Con el pie izquierdo en la Davis Junior

El equipo nacional cayó contra Honduras en su primer duelo del torneo U-16, que se está disputando en República Dominicana

descripción de la imagen
El tenista salvadoreño Fernando Flores, en un partido pasado. / Foto Por Cortesía FST.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-02-05 5:52:02

SANTO DOMINGO. Después de que el equipo mayor de Copa Davis cayera frente a Uruguay por 1-4 y quedara fuera de la pelea por buscar el ascenso a la zona II del Grupo de las Américas, esta semana es el turno del equipo juvenil.

En un formato diferente, en el que se juega por zonas, El Salvador debutó con derrota frente a Honduras, en el torneo para la región que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana.

El conjunto catracho se impuso por 2-1 en la primera serie de la Junior Davis Cup tras ganar un partido de singles y el de dobles.

A primera hora, Randy Funez derrotó por 6-2 y 6-2 a Álex Bolaños, en un encuentro que duró una hora y 25 minutos. Después, Fernando Flores emparejó las acciones para los intereses nacionales al imponerse a Miguel Ángel López con parciales de 6-2, 6-1 en 58 minutos.

La victoria, entonces, se definiría en el encuentro de dobles, en el que los catrachos Funez y Valentín Vásquez derrotaron por 6-3, 5-7 y 11-9 a Bolaños y Flores, en una hora y 24 minutos.

El equipo está en el grupo D junto a Curacao, que venció 3-0 a Panamá, y los catrachos. Hoy, los cuscatlecos van contra los caribeños.

 

MIRA TAMBIÉN LA HISTORIA DE NICK FOLES, UN HÉROE INESPERADO EN EL SUPER BOWL LII