Las marcas que quedaron tras el Super Bowl

La final de la NFL edición 52 fue sumamente entretenida y pasará también a la historia por varios récords establecidos

descripción de la imagen
Tom Brady, durante la final del Super Bowl LII. / Foto Por AFP

Por Agencia EFE

2018-02-05 5:49:09

La gran mayoría erró en las apuestas, que daban a los Patriots como vencedores. Pero el partido pasará a la historia no sólo por esto, sino por las marcas que dejó para la Liga de Fútbol Americano NFL.

Nick Foles estableció el pase más largo de anotación para los Eagles en un Super Bowl, de 34 yardas, al receptor Alshon Jeffery. Y también se convirtió en el primer mariscal de campo en lazar y atrapar al menos un pase de touchdown en una final del Super Bowl, cuando Trey Burton le cedió el balón en una jugada preparada que sorprendió a la defensiva rival.

Nick Foles, el héroe inesperado del SuperBowl

Foles fue la figura del título, como un jugador que tuvo una segunda oportunidad porque el mariscal de campo titular se lesionó. Esta es su historia de superación y fe

Además, esta final tuvo sólo una captura, de Burton, quien provocó un balón suelto a Tom Brady, y empató la menor cantidad en la historia. Y Brady se conectó con Rob Gronkowski dos veces para touchdown, con lo que empataron a Joe Montana y Jerry Rice, los únicos como pareja mariscal-receptor con más anotaciones en la historia de la fase final (12).

Brady se convirtió en el primero en superar dos veces la marca de 400 yardas aéreas dos veces, y en el primero en lograrlo antes del último cuarto. Y, con sus 505 totales por aire y sin intercepciones, fue el primero que pierde un partido. Por su fuera poco, las mil 151 yardas totales que generaron las dos ofensivas son la mayor cantidad en un partido. Y Corey Clement se convirtió en el primer novato no reclutado en el Draft en conseguir una anotación en un Super Bowl y sumar 100 yardas recibidas.