Pederson cumple su palabra y le gana duelo al legendario Belichich

El entrenador de los Eagles le ganó el duelo a su colega de los Patriots

descripción de la imagen

Por EFE

2018-02-04 10:01:18

El entrenador en jefe de los Eagles de Filadelfia, Doug Pederson, que hizo su debut en el Super Bowl, cumplió su palabra al mantener en todo momento que su equipo mantendría el ritmo de principio a fin del partido de la 52 edición del Super Bowl que esta noche ganaron por 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra e hicieron historia con su primer título.

Después de acabar la primera parte con ventaja de 22-12, Pederson, antes de retirarse al vestuario dijo que su equipo estaba preparado para seguir dominando y al final conseguir el título.

Filadelfia, que entró al campo de juego como el equipo con menos oportunidades de acreditarse campeón, había superado la experiencia del mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, y de su entrenador en jefe, Bill Belichick, de 65 años, que juntos han conseguido cinco títulos de Super Bowl.
Pederson, de 50 años que ya había estado en un Super Bowl, pero como mariscal de campo reserva con los Packers de Green Bay en 1997, no tuvo nunca ninguna duda de la victoria de su equipo.

“Todavía hay 30 minutos de juego, así que aprovecharemos estos momentos para recuperarnos, y para seguir adelante, porque podemos mantener la ventaja”, destacó el entrenador de apenas dos años de experiencia.

Pederson, que hizo llamado a una de las jugadas más brillantes hasta este del momento del partido, cuando mandó a su mariscal de campo, Nick Foles, a recibir el balón a pase de Trey Burton, y llevó el balón hasta la zona de anotación, explicó que “mi equipo todavía tiene mucho por dar”, en lo que resta del partido.

La jugada había sido intentada momentos por los Patriots, pero Brady no pudo hacer la captura del balón y el pase fue incompleto.

Aunque en el tercer periodo los Patriots se recuperaron para un parcial de 14-7, en el último volvieron a ser superados por los nuevos campeones del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que les permitirá llevar el trofeo Vince Lombardi por primera vez a la ciudad de Filadelfia después de dos intentos anteriores fallidos.