A la memoria de Rogelio Chávez

La federación realizó el Campeonato de Copa y Primera Fecha del ranking en su honor

descripción de la imagen
María Fernanda González (d.) ganó la prueba Abierta 0.90 mts. de salto ecuestre de la Copa "Rogelio Chávez". / Foto Por Jorge Reyes

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-02-03 4:16:46

LA LIBERTAD. Rogelio Chávez, gran atleta y entrenador de ecuestres, dejó este mundo el pasado 28 de diciembre y ayer, la Federación realizó la primera jornada de la Copa que lleva su nombre, como un homenaje a su legado.

Chávez fue un destacado atleta y veterinario y fungió también como entrenador. Sus enseñanzas las trasmitió a muchos atletas salvadoreños, chapines, hondureños y puertorriqueños.

En el evento que arrancó ayer y cierra hoy, destacaron María Fernanda González y Sofía Estrada Meza en dos de las categorías más concurridas y disputadas.

 

 

González se quedó con el primer lugar de la prueba Abierta 0.90 mts. al ganar con Erasmo en un tiempo de 59.44 segundos y cero faltas. El segundo puesto fue para Paulina Frech, con Uazo, con cero faltas y 60.64 segundos. Y el tercero, para Melvin Pineda, con Rubio, quien cerró sin faltas y con 62.35 s.

“Estuve entrenando bien duro, iba a Guatemala, dedicando mucho tiempo, sacrificando mucho. Estaba nerviosa, tenía un montón de no competir”, dijo la ganadora.

 

María Fernanda González ganó la prueba Abierta 0.90 mts. del salto ecuestre en la Copa “Rogelio Chávez”.

 

Mientras que en la Abierta 1 metro, la ganadora fue Sofía Estrada Meza, quien cerró con 55.62 y sin faltas. Segundo fue Luis Chafoya, con 64.44, y tercero, Leopoldo Muyshondt, con 67.12 y una falta por exceso de tiempo. “Me gusta este tipo de competencia rápida porque mi caballo es súper bueno en las vueltas. Este año espero subir categoría”, dijo Sofía.

 

 

MIRA TAMBIÉN: REALIZAN CARRERA EN HOMENAJE A ROLANDO LÓPEZ Y PARA PEDIR RESPETO POR LOS CICLISTAS