Listo el calendario de Taekwondo 2018

La disciplina tendrá intensa actividad en suelo cuscatleco para el actual curso

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2018-02-02 7:08:07

La Federación Salvadoreña de Taekwondo informó sobre las actividades que tendrá para este año, donde se divisa intenso con una gran variedad de eventos para los atletas. El 25 de febrero arranca el Torneo Clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, ahí tendrán la posibilidad de destacarse quienes integran el equipo nacional adulto. El 14 de abril será la Primera Fecha del Torneo Élite 2018 Ranking Nacional de Formas combates y Para Taekwondo. En dicho evento podrán participar cadetes, juveniles y mayores. Cintas rojas y negras. Para participar es necesario la licencia WT.

El 05 de mayo iniciará el Campeonato Nacional de Taekwondo. Ahí podrán competir atletas de todas las edades, niveles básicos e intermedios. El 11 de mayo inicia el Torneo Estudiantil Clasificatorio 13-14 y 15-17 Formas y Combates. Este para Cintas rojas y negras, único evento. El 19 de mayo será el Campeonato Nacional de Poomsae, válido para todas las cintas, todas las edades e incluye el Para Taekwondo. Para el 30 de junio se llevará a cabo el Campeonato Nacional (Copa Embajador de Corea), válido para todas las edades, niveles básicos e intermedios.

Luego, en agosto se disputará el Campeonato Panamericano Adulto, donde el equipo nacional tendrá la oportunidad de lucirse. Entre agosto y septiembre tendrá lugar el Open de Costa Rica G1 WTF en San José. Evento válido para cadete, juvenil y mayor. El 20 de octubre se disputará la Tercera Fecha del Torneo Categorías Élite Ranking Nacional Formas, Combates y Para Taekwondo. Válido para cadetes, juveniles y mayores. Cintas rojas y negras. Para participar es necesario la licencia WT. Por último, el 17 de noviembre está el Festival Nacional de Taekwondo, evento con el que finaliza la agenda de dicha disciplina para este año. Válido para todas las edades, niveles básicos e intermedios.