Habrá carrera en homenaje al ciclista Rolando López

El exatleta salvadoreño murió en pleno entreno el pasado fin de semana

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía.

Por EDH Deportes

2018-02-01 9:04:03

Esta semana ha sido de luto para el deporte nacional, y mucho más aún para el ciclismo. El pasado domingo, mientras entrenaba, Rolando López fue atropellado en el carril que conduce hacia el occidente del país en la Carretera de Los Chorros; este incidente cobró su vida y despertó la indignación de la comunidad ciclista salvadoreña.

Tras ello, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) con el apoyo de la iniciativa ciudadana “Somos Paz”, organizan una carrera ciclista en honor al fallecido atleta para este fin de semana.

Ciclistas indignados por muerte de un colega cerca de Los Chorros

El veterano pedalista se dirigía esta mañana de domingo a una competencia entre Sitio del Niño, Opico, San Vicente y San Luis Talpa, cuando fue arrollado. El conductor irresponsable huyó del sitio.

La cita es para el sábado 03 de febrero a las 6:00 a.m. La carrera tendrá dos recorridos distintos, y quienes quieran sumarse pueden elegir el que más se ajuste a sus posibilidades.

El recorrido uno será saliendo del Árbol de La Paz rumbo a la Plaza del Divino Salvador del Mundo, luego por la Carretera Panamericana hacia Las Delicias en Santa Tecla, para retornar hacia San Salvador y culminar el trayecto en la Plaza del Divino Salvador del Mundo.

El recorrido dos será saliendo del Árbol de la Paz hacia Las Delicias en Santa Tecla y luego hacia la Plaza del Divino Salvador del Mundo.

Familiares y amigos despiden al ciclista Rolando López

Entierro de ciclista Rolando López, atropellado el Domingo pasado en la Carretera de Los Chorros.