El Indes recibió material deportivo

Servirá para el programa Actívate para deportes como natación, ciclismo, ajedrez, sóftbol y fútbol para 26 municipios

descripción de la imagen
Atletas recibirán material deportivo para iniciarse en la práctica deportiva. / Foto Por Cortesía Indes

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-01-31 6:40:06

SAN SALVADOR. El Instituto Nacional de los Deportes (Indes) recibió, el martes pasado, material deportivo que pondrá a disposición para 26 municipios priorizados dentro del programa Actívate, que está enmarcado en el plan El Salvador Seguro.

El material brindado por parte del Viceministerio de Prevención Social servirá para iniciar a niños y jóvenes en deportes como la natación, el ciclismo, el ajedrez, el sóftbol y el fútbol.

La inversión total es de 100 mil dólares que fueron empleados para comprar bicicletas, guantes, bates, pelotas de sóftbol, uniformes de fútbol y karate do, juegos de ajedrez, trofeos y medallas, entre otros materiales.

 

MIRA TAMBIÉN: SE VIENE LA COPA PUNOK DE KARATE

 

La entrega simbólica a cargo del Viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores, quien destacó los alcances del programa Actívate que ha venido a contribuir a una mejor convivencia entre la población beneficiada y que se viene ejecutando entre el Instituto de Juventud, la Secretaría de Cultura y el Indes.

“Nos hemos enfocado a trabajar diversificando el deporte y este año queremos llegar a más de 200 mil niños y jóvenes atendidos, entre el deporte estudiantil y comunitario, para eso nos sirve este material deportivo”, dijo Jorge Pérez Quezada, presidente del Indes.

Durante el acto, estuvieron presentes como testigos el alcalde de San Pedro Perulapán, Antonio Flores;los gerentes de deporte social y administrativo de Indes, Ernesto Hernández y Juan José Gómez, respectivamente, así como niños y jóvenes que serán beneficiados.

 

PODRÍA INTERESARTE: ATROPELLAN A CICLISTAS EN LA LIBERTAD