Atropellan a ciclistas en La Libertad

Los atletas se encuentran estables. Uno ya fue dado de alta, el otro sigue hospitalizado

descripción de la imagen
Imagen de referencia. / Foto Por Cortesía.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-01-30 7:12:10

LA LIBERTAD. La falta de respeto sigue siendo una constante en las calles y carreteras, y, una vez más, ha tocado a los atletas del ciclismo. El domingo pasado, murió en la carretera hacia Los Corros Rolando López. Y esta tarde del martes, a eso de las 3:00 p.m., dos ciclistas fueron atropellados a la altura de Caballería, en el departamento de La Libertad.

Se trata de Jaime de la O y Jaime Gutiérrez, quienes, afortunadamente, se encuentran estables. Según información proporcionada por Manuel Rebollo, del departamento de prensa de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, el primero se encuentra ingresado en el Hospital de Diagnóstico. En el lugar, fue atendido por miembros de Cruz Verde y, posteriormente, tras ser inmobilizado, fue trasladado al nosocomio.

Hasta el momento, no hay mayor información de su condición de salud, más allá de que se encuentra estable.

 

MIRA TAMBIÉN: SENTIDO ADIÓS AL CICLISTA ROLANDO LÓPEZ

 

En el caso de Gutiérrez, este fue atendido en un hospital de la red del Seguro Social. Ahí se determinó que sufrió una fractura, pero ya fue dado de alta.

En el lugar del hecho se mantuvo la persona involucrada en el accidente, quien conducía un microbús marca Kia con placas particulares.

 

Jaime de la O es atendido por miembros de Cruz Verde tras ser atropellado.

 

Este nuevo accidente ocurre apenas dos días después de que Rolando López, un ciclista amateur, muriera en circunstancias aún no esclarecidas, pero aparentemente fue atropellado cuando se dirigía al Sitio del Niño para competir en una carrera.

Precisamente, distintos grupos de ciclistas profesionales y amateur han realizado distintas manifestaciones en redes sociales para pedir respeto.

 

PODRÍA INTERESARTE: CICLISTA CUSCATLECA DESTACA EN UNA CARRERA EN CHILE

 

Este jueves, precisamente en conmemoración del fallecimiento de Rolando, el grupo Ciclistas Urbanos El Salvador han realizado una convocatoria en la que realizarán un recorrido por la Plaza Salvador del Mundo, Avenida Roosevelt, Bulevar Los Héroes rumbo a la Universidad de El Salvador. Luego retornarán por la 49 hasta la calle Los Sisimiles rumbo a la Avenida Bernal para buscar luego Calle Al Volcán.

Posteriormente, partirán hacia el sur por el Bulevar Constitución hasta llegar de nuevo al punto de salida. Avanzarán por el Paseo General Escalón, las Fuentes Beethoven y cruzarán sobre la 75 Avenida Norte, y cerrarán por el redondel de la Chulona. El grupo busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y hacer conciencia del respeto al ciclista y al peatón. La salida está programada para las 7:45 p.m.

 

ENTÉRATE: SAN JOSÉ GUAYABAL, CAMPEÓN DEL TORNEO DE MARCHA