San José Guayabal, campeón de Marcha

El equipo representativo del referido municipio se coronaron campeones nacionales en marcha

descripción de la imagen
El mundialista de San José Guayabal, José Gilberto Menjivar, centro, de la U-18, superó a los gemelos Moret, de la U-20, en el Campoenato Nacional de Marcha. Menjivar anda en busca de la marca IAAF (44 minutos en los 10 kilómetros), para lograr un boleto mundialista. / Foto Por Foto cortesía para el Diario de Hoy

Por Rolando Alvarenga / Colaborador

2018-01-30 10:23:33

Con un total de 68 puntos, el equipo representativo de San José Guayabal, se coronó Campeón Nacional de Marcha, realizado el domingo anterior en el circuito del Cafelatón, Santa Tecla. La segunda casilla fue para el Cuscatlán con 29 y en el tercero el Mi Cojutepeque con 21.

En una jornada que involucró a cerca de medio centenar de marchistas infanto-juveniles, la armada campeona estuvo encabezada por el mundialista de Nairobi, José Gilberto Menjivar, quien marcando en la categoría U-18 se llevó los máximos honores con un crono de 42 minutos y 41 segundos en la prueba de los dierz kilóemetros.

[ Lea también: Competencia Gran Fondo culminó con calamidad ]

Un registro muy bueno, que incluso sirvió para superar a los gemelos Moret, del Cojutepeque, quienes ganaron en la U-20 de diez kilómetros con tiempos de 46:07 para Alberto y 47:55 Alejandro. De haber sido homologado el circuito, -acorde a las exigencias técnicas de la IAAF-, José Gilberto habría obtenido su boleto para el Mundial U-18 de Finlandia, pero tal requisito no fue cumplido.

Menjivar buscará el boleto mundialista en las próximas semanas en un Challenger de Monterrey o en el Centroamericano de Costa Rica.

[ Puede leer: A la memoria de Rolando López ]

En otros resultados, Vanessa Sandoval, del Atletic´s Beans se impuso en los diez kilómetros de la U-20 femenino con tiempo de 54 minutos con 3 segundos; Melany Trejo, del Cuscatlán ganó los cinco de la U-18 con 25:36; Jeniffer Acosta, del San José GHuayabal terminó primera en los cinco der la U-16 parando las agujas en 27:38 y Stiven Méndez, del San José Guayabal subió a lo más alto del podio en los cinco de la U-16 masculino.