Panorama abierto para la Copa Davis

Semana decisiva para El Salvador, que jugará la primera ronda de la Zona II Americana ante Uruguay

descripción de la imagen
Arévalo apunta a cerrar de la mejor forma el año, pensando en los Abiertos de 2018. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-01-28 8:28:10

Está todo listo para que la Copa Davis vuelva a la acción, para El Salvador. Será este 3 y 4 de febrero cuando el equipo nacional dispute la primera ronda, por la Zona II Americana, frente a Uruguay.

El sitio oficial de Copa Davis adelantó a los equipos que presentará cada país, y no habría novedades por parte de los nacionales. La apuesta cuscatleca sigue siendo la de los hermanos Arévalo, en la que destacará la presencia de Marcelo, el mejor ranqueado por el país (196 de la ATP) y la raqueta número uno de ESA.

Además, en el listado de la Davis, aparecen su hermano Rafael -presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST)-, el juvenil Alberto Alvarado, Rafael González y, como capitán, César Nolasco.

Por los charrúas, el mayor desafío pasará por la figura de Pablo Cuevas. El uruguayo está posicionado 34 de la ATP, por lo que su ubicación dentro de los Top 100 del mundo lo hace ganar peso en la serie.

Pero los salvadoreños son locales y jugarán en superficie dura, en el Círculo Deportivo Internacional (CDI). El sorteo para definir los partidos y horarios será el 1 de febrero.

Los otros integrantes del cuadro Uruguayo son Martín Cuevas, Santiago Maresca, Nicolás Xiviller, Rodrigo Arus y, su capitán, Enrique Pérez-Cassarino. Salvo alguna excepción de última hora, el rival podría mostrar alguna novedad al final de la semana.

Esta serie de nacionales y sudamericanos la domina Uruguay (0-2). Se enfrentaron en 1997 y 2000, con triunfos para los charrúas (4-1).