Surfista salvadoreño necesita un trasplante

El atleta Julio Iraheta, campeón nacional, necesita ayuda para ser intervenido de un transplante de riñón

descripción de la imagen
???Pasita??? Iraheta (centro) falleció este domingo / Foto Por Cortesía

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-01-27 3:28:01

El surfista nacional, Julio Iraheta, necesita de la ayuda de los salvadoreños. La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) compartió la información sobre el estado de salud del campeón de la categoría Bodyboard 2017. “Pasita”, como es conocido en el deporte el oriundo de El Tunco, “necesita de un transplante de riñón con urgencia”.

La Federación se ha unido a la causa del surfista, con lo que esperan donaciones (fondos) para que se pueda realizar la intervención quirúrgica de Iraheta. “Fesasurf abrirá una campaña de Gofundme (sistema de donación) en donde cada uno de nosotros es más que bienvenido para aportar su granito de arena”, publicó en su facebook la Federación.

Además, el tío del “Pasita”, Selvin Iraheta, contó que el surfista se encuentra “con tratamiento, y que desde hace tres meses se le detectó la falla del riñón. Esto, después de que estuvo ingresado en el hospital Rosales un mes, aproximadamente (octubre 2017)”.

Wozniacki vence a Halep en la final y logra su primer Grand Slam

Siete años y medio después de su primera final en uno de los cuatro grandes torneos del circuito, la danesa logró por fin conquistar un tí­tulo que se le resistí­a

Es en ese nosocomio, según detalló el familiar del surfista, en donde está recibiendo sus consultas, pero el atleta está en casa e incluso “sigue dando clases de surf. Si bien, antes podía dar unas ocho clases en el día, ahora solo da una. Se lo han permitido porque eso lo mantiene activo y no decae en su ánimo”, dijo el tío.

“Él ha bajado de peso, ya no surfea como antes, por ratos está animado, pero por momentos se decepciona. (???) Por ahora, hay una persona que sería el donante, que es una tía de él, pero para eso también se necesitan los exámenes para ver si es compatible. Pero si no se obtiene el dinero requerido tanto para los chequeos como para la operación el proceso se alarga, por lo que gracias a la Federación esperamos que puedan ayudarlo”, afirmó Selvin.

Por eso mismo, es Fesasurf la que está solicitando la ayuda para compartir la información y para recibir “donativos económicos”, en beneficio del “Pasita”. Su familia también señala que, si se quieren comunicar con el surfista, que contacten a la Federación para que ellos puedan conectarlos.

Solicitan ayuda para compartir la información y para recibir “donativos económicos”, y el link para la campaña de recolección de fondos, lo puedes seguir acá.