Marcelo Arévalo se quedó sin la final en Estados Unidos

El tenista nacional perdió en las semifinales de dobles, en California, en su primer evento del año. Ahora pensará en Copa Davis

descripción de la imagen
Arévalo no pudo hacerse de otro título de dobles, en Uruguay. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-01-26 6:47:12

Estuvo cerca de lograrlo de nuevo. El tenista nacional Marcelo Arévalo cayó en la instancia de semifinales de dobles, del Challenger de Newport Beach, en California, EE.UU.. Se quedó, junto al mexicano Miguel Reyes, a un “pasito” de otra final.

Arévalo y Reyes-Varela perdieron frente a la dupla de James Cerretani (EE.UU.) y Leander Paes (India), en dos sets corridos (por doble 6-3). No fue el mejor partido para sonsonateco y azteca, que fueron despachados en una hora 11 minutos.

En las etapas previas, Chelo y Miguel ganaron dos partidos. En octavos, en un juego más extenso, se impusieron a Luke Bambridge y Joe Salisbury (Reino Unido), por 7-6(3), 6-7(2) y 10-5. Y luego, superaron los cuartos ante el bielorruso Aliaksandr Bury y al taiwanés Hsien-Yin Peng, por doble 7-5.

El once ideal de la fecha 3 del Clausura 2018

INFOGRÁFICO - EDH Deportes eligió el equipo ideal de la tercera fecha de la Liga Mayor de Fútbol

En este evento, disputado en superficie dura, Arévalo jugó también el singles, pero solo tuvo oportunidad de estar en el partido de primera ronda. Quedó eliminado por el estadounidense Thai Son Kwiatkowski, ranqueado 621 del mundo en la ATP, por 0-2 (4-6 y 4-6).

Por el momento, la raqueta uno nacional, que está 196, se enfocará en la Copa Davis, que tendrá sede en el país (2 al 4 de febrero). El salvadoreño llegaría al país esta semana, para enfocarse en la serie frente a Uruguay, que traerá como su mejor raqueta a Pablo Cuevas (34 ATP), por la Zona II Americana. Este Challenger sirvió así a Arévalo como fogueo previo a la Davis.