Reñido duelo en las tablas

Siete ajedrecistas están empatados luego de cinco jornadas en el torneo Revisión de Rating

descripción de la imagen
Foto/ Archivo / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-01-23 4:58:14

Luego de finalizadas las primeras 5 rondas del campeonato nacional revisión de rating 2018 ha dejado en disputa a 7 ajedrecistas que buscan superar la barrera del empate, todos se encuentran con 4.5 puntos.

Los que se mantienen a la cabeza de este grupo son los hermanos Ricardo y Héctor Chávez, le sigue el veterano padrino del ajedrez nacional Jorge Tobar, la WCM Bera Hernández -la única participante que se ha colado en los primeros puestos- ha dejado su buena labor en los tableros que le valen el cuarto puesto.

Le siguen el experimentado Maximiliano Merino, el sexto puesto es para el IM Carlos Burgos y en la séptima casilla, el actual campeón nacional Jorge Girón.

 

MIRA TAMBIÉN: ALIANZA SE ACERCA AL RÉCORD DE INVICTOS EN EL FÚTBOL NACIONAL

 

14 ajedrecistas siguen muy de cerca a los primeros puestos, la diferencia entre cada grupo es de apenas medio punto, por lo que las siguientes rondas serán a matar a morir en los tableros nacionales.

En los duelos más destacables de éstas últimas dos rondas, disputadas el recién finalizado fin de semana, destacan la victoria de Jorge Tobar con negras sobre el CM (Candidato a Maestro) Mauricio Hernández, la derrota del joven talento y Maestro FIDE Moisés Melara ante el experimentado Julio Pacheco, y la victoria sorpresiva del joven sub 12 Armando Pérez Salazar al imponerse con blancas a César Medrano.

Este campeonato es el primero de la temporada 2018 y participan 150 ajedrecistas de todas las edades, además forma parte del circuito de torneos que otorga puntos para la conformación de la pre-selección nacional de ajedrez.

 

ENTÉRATE: AXEL ORELLANA GANÓ LA PRIMERA MEDALLA DE LOS JUEGOS PARACENTROAMERICANOS