×

Síguenos en

Con los primeros saltos del año en el Ecuestres

El ecuestres abrió temprano sus competencias de 2018, con el primer día del Campeonato Copa de Salto. Este domingo, continúan la actividad, en San Andrés. Arrancan a las 9:30 de la mañana, con seis categorías

El Ecuestres realizó su primera prueba del año 2018 en el Complejo Ecuestre de San Andrés en La Libertad. Foto EDH - Jorge Reyes

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

Ene 13, 2018- 16:55

SAN ANDRÉS. Año nuevo, y competencias nuevas. La Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades) inició este sábado su temporada 2018, con el primer Campeonato de Copa de Salto, como actividad con la que abre las puertas a los jinetes a un nuevo ciclo.

Lo hizo con el desarrollo de competencias en seis categorías, y arrancó a las 9:30 de la mañana. Los jinetes y sus caballos vivieron un inicio de torneo intenso, en todos los sentidos. Esto porque además de las pruebas superadas para llegar a los primeros lugares, también hubo tres caídas de las que se aplaudieron los esfuerzos de los jinetes.

[Real Madrid cae en casa y se hunde en la liga española]

La presidente de Fesades, Yanira de Sutton, habló de cómo valora la primera prueba del año: “Esto nos está sirviendo como preparación y evaluación para todos los concursos internacionales que se vienen este año. El primero, será en Guatemala, en febrero, y otro en mayo (Guate); así como los Juegos C.A. y del Caribe, en Colombia”.

Para el evento en suelo chapín, esperan llevar “por lo menos diez jinetes, y normalmente nos va muy bien. Así que queremos preparar a los jinetes para obtener buenos resultados para el país. El objetivo es ganar”, agregó.

De los percances que sufrieron tres jinetes, De Sutton se sinceró que “son situaciones normales que se dan siempre”, y como Federación quedaron tranquilos que solo se trató de sustos. Los jinetes fueron atendidos en el lugar, por personal médico.

El Ecuestres realizó su primera prueba del año 2018 en el Complejo Ecuestre de San Andrés en La Libertad. Foto EDH – Jorge Reyes

Los mejores, arriba

En cuanto a la competencia, los resultados hablaron por ellos mismos. Comenzó con la actuación de Natalia Frech, quien fue primera en la categoría Futuros Campeones 0.50 metros, con tiempo de 71.30 (tres faltas por tiempo).

Después, se sumaron a los triunfos Cristina Estrada Meza, en Promocional 0.70, que hizo tiempo de 55.12 y sin faltas; y segunda fue Paulina Hill, con 81.21, con 18 faltas (seis de ellas por tiempo).

En la Amplia 0.80, Melvin Pineda tuvo una destacada competencia, al ser líder, junto a Rubio, con tiempo de 65.74 y cero faltas. Se acercó Natalia Escalón, que terminó segunda (67.03, cero faltas). Tercero fue Daniel Ortiz, que tampoco tuvo faltas (72.86).

En Abierta 0.90, Sofía Estrada Meza y F1 hicieron buena dupla y ganaron, con tiempo de 59.81, sin faltas en su recorrido. Lo siguieron Pineda, que sumó un segundo podio, con 65.72; e Isabel Altamirano, con 70.21, todos sin faltas.

“He comenzado muy bien el año, a comparación del anterior que no lo terminé de la mejor manera. He podido ganar y espero tener buenos resultados en lo que falta e ir al Concurso Internacional a Guate”, declaró Pineda. En las últimas dos pruebas, se impusieron Andrea Safie (Abierta 1.00) y Carolina Bustamante (Abierta 1.10), con tiempos de 70.39 y 72.88, respectivamente; y ambas, sin fallas.

Tags Ecuestres El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios