Uriel Canjura sigue entre los mejores

El salvadoreño escaló posiciones en el bádminton juvenil mundial. Es 38 del ranking

descripción de la imagen
Uriel Canjura sigue siendo una apuesta en el país, a nivel juvenil, para la Federación de Bádminton. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-01-10 5:45:29

El salvadoreño Uriel Canjura, jugador de bádminton y la principal raqueta de este deporte en el país a nivel masculino juvenil, escaló posiciones en el ranking mundial de la Federación Internacional de esta disciplina (BWF).

En la clasificación de la semana uno del año, Canjura subió 19 puestos y se ubica en la posición 38 de dicha categoría Junior. Tiene, en su puntuación, la sumatoria de 6,336 dígitos, en ocho torneos. El único que supera al cuscatleco es el chapín Christopher Martínez, quien aparece ranqueado 30, al subir 13 lugares (7,320). Uriel, además, es cuarto a nivel Panamericano nivel juvenil.

A nivel mundial, como ya se sabe, la clasificación de Canjura varía y donde se encuentra en mejor lugar es en dobles mixtos, donde es 304. En la de singles, es 366; y en dobles masculino, es 702.

El jugador tuvo un 2017 positivo, sobre todo al final del año, cuando participó en los Juegos Bolivarianos y terminó cuarto, a un paso de colgarse la medalla de bronce. Esto motivó al nacional, ya que se enfrentó a raquetas de fuerte nivel sudamericano.

Marcelo Arévalo cayó en la ronda previa del Abierto de Australia

Para este año, Canjura apunta a poder lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrán como sede a Buenos Aires, Argentina.