Chelo Arévalo cayó en el Australian Open

El tenista nacional perdió en el primer partido de la qualy del Abierto australiano ante el egipcio Karim Maamoun

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo, en canchas del Abierto de Australia. / Foto Por Foto Por Cortesía Marcelo Arévalo

Por Sander Franco | Varinia Escalante

2018-01-10 7:14:28

No se pudo. En su segunda participación en la qualy del Abierto de Australia, Marcelo Arévalo perdió 1-2 (por 2-6, 7-5, 5-7), ante el egipcio Karim Maamoun, en un partido cargado de emociones donde el sonsonateco luchó fuerte para llevarse la victoria en su búsqueda por ingresar al cuadro principal del torneo.

[ Arévalo: “Vengo a luchar cada partido” ]

La raqueta número uno del país, no pudo en el primer set siendo doblegado por 2-6.  Maamou quebró en tres de seis ocasiones a “Chelo” (50%). La situación cambió para el salvadoreño en el segundo set, ya que vino desde atrás para ganarlo con mucha autoridad por  7-5 luego de salvar en varias ocasiones el servicio.

En el set definitorio, la igualdad fue de principio a fin cerrado para ambos tenistas pero el egipcio Karim Maamoun, consiguió imponerse finalmente 5-7 llevándose el partido luego de dos horas y siete minutos de juego.

Para Marcelo Arévalo, fue su octava qualy de su carrera profesional (mayores). La segunda en suelo oceánico; después de jugar las tres de 2016, y las cuatro de 2017. En la edición del año anterior en Australia, “Chelo” avanzó hasta el segundo partido, quedando a un paso de entrar al cuadro principal, el sonsonateco fue el único tenista centroamericano en jugar la qualy en Australia.