×

Síguenos en

Premio para los mejores del año en Atletismo

Los atletas más destacados del país, y con nuevas marcas, fueron homenajeados por la Fedeatletismo

La crema y nata del atletismo. Los mejores del país, durante su homenaje.

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

Dic 17, 2017- 12:36

Como una tradición, la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo) realizó un homenaje para los mejores atletas del año. Con esta fiesta de reconocimientos, puso fin a las actividades de 2017, premiando a 16 nacionales destacados y que impusieron nuevos récords para el país.

Se trataron de los mejores exponentes de este deporte, con marcas tanto en juvenil como en mayor. Estuvieron así, en femenino, las chicas Mónica Corvera (jabalina), Melany Elías Trejo (5,000 mts. marcha y 5 kms. marcha), Tatiana Toledo (martillo), Nancy Sandoval (salto triple), Debora Melara (bala).

En masculino, estuvieron Alexis Sánchez (martillo), Fernando Bonilla (200 mts. planos), José Gilberto Menjívar (10,000 mts. marcha y 10 kms. marcha), Víctor Steiner (salto de longitud), Pablo Ibañez (400 vallas), Natán Rivera (salto con pértiga), Enrique Martínez (disco y martillo), Esteban Ibañez (decatlón), Sebastián Vidal (300 mts. planos), Piero Braguieri y José Navas (relevo 400×100).

[Roberto d’Aubuisson da la apuesta de los Juegos Centroamericanos en Santa Tecla]

“Como Federación, agradecemos a Dios por haber finalizado un año de muchas bendiciones, en el que se lograron varios récords nacionales”, declaró Juan Carlos Ramírez, presidente del atletismo.

Pablo Ibáñez (izq.), Natán Rivera y Enrique Martínez, los de récords y medallistas en los Juegos C.A. Foto EDH/Cortesía Fedeatletismo

Destacó el logro de la beca completa de Natán, quien consiguió estudiar Ingenieria Mecánica, desde 2018, en la Universidad de Rice, en Houston. “Entrenará con un especialista en salto con pértiga. Es una beca gracias a las gestiones de la Federación, el apoyo del presidente de Nacac, Víctor López, y por ser subcampeón Panamericano Sub 20 y atleta integral”, aseguró Ramírez.

“Esa beca es un paso muy importante para el deporte, ya que es muy difícil quedar en esa Universidad. Como Federación, queremos que Natán se prepare deportivamente y pueda conseguir la marca para Tokio 2020, y queremos que sea un profesional”, agregó Ramírez.

Tags Atletismo El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios