Secciones
×

Síguenos en

El Salvador sigue sumando medallas de oro en los Juegos Centroamericanos

Ramón Cruz y Luis Portillo fueron de los destacados en la tercera jornada de los juegos regionales que se realizan en Nicaragua

Ramón Cruz consiguió tres preseas en los Juegos Centroamericanos / Foto Por Cortesía COES

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

Dic 05, 2017- 20:28

MANAGUA. Después de una gran segunda jornada para El Salvador, en la que se cosecharon diez medallas de oro para amanecer ayer segundo en la tabla general del medallero y muy cerca del líder Guatemala, en el tercer día la situación no se mantuvo.

Sin embargo, la halterofilia nacional siguió con su cosecha particular en los brazos de Ramón Cruz, el más destacado del día de ayer para el país ya que cosechó tres preseas, un oro, una plata y un bronce. Cruz logró estas preseas en la división de los 69 kilogramos. Obtuvo el primer lugar en envión, la plata en el total y el bronce en la modalidad de arranque.

[Barcelona ganó a medio vapor y eliminó al Sporting de la Champions]

Otro atleta que destacó en la jornada fue Marcelo Acosta, quien obtuvo medalla de plata en los 400 metros combinado, con lo que ya suma tres preseas a su cosecha personal tras un primer lugar y un segundo que sumó la noche del lunes.

El atleta informó al departamento de prensa del COES que “estoy un poquito decepcionado, quería darle el oro a El Salvador, pero no es la prueba que yo entreno en mi Universidad. Sin embargo, como practico fondo, pensamos que podíamos dar algo al país (en combinado). Pero pude bajar seis segundos en esta prueba, satisfecho por eso”.

En las luchas, Luis Portillo volvió a corroborar su dominio regional y se impuso en los 65 kilos para darle otra dorada a El Salvador. En este mismo deporte, Germán Rodríguez, en los 74 kilos, y José Erazo, en los 125, ganaron medalla de bronce.

En la jornada, además, Carlos Ceceña obtuvo una medalla de bronce en el florete masculino. También fue tercero en la prueba el nicaragüense Luis Largaespada; la plata la ganó el chapín Luis López y el oro, el también guatemalteco José López.

En voleibol de playa, Carlos Escobar y David Vargas perdieron por 21-13 y 21-16 ante la dupla panameña de Davis Montero y Élmer Valdez. Mientras que en femenino, las ticas Natalia Alfaro y Karen Cope se impusieron a las nacionales Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas por 21-15 y 21-12.

En otra disciplina que arrancó ayer para el país, El Salvador se impuso por 1-0 a Costa Rica en el sóftbol masculino, pero la selección femenina perdió por 8-7 ante Panamá. El hockey 5 sobre césped también inició ayer. El cuadro masculino firmó un empate a dos goles con Nicaragua. Y el equipo femenino, cayó por 1-0 frente a Costa Rica.

[Atletas rusos no podrán competir con los colores de su nación en PyeongChang 2018]

En el deporte del remo, en el doble masculino abierto, Roberto Carlos López (quien ganó oro individual en la primera jornada) y Marco Palomo obtuvieron medalla de bronce, tras finalizar por detrás de los chapines Gerardo Campa y Leif Catalán, y de los locales Félix Potoy y Eddy Vanegas.

Por otra parte, en el baloncesto masculino (que obtuvo plata en la edición pasada) se quedó sin opciones de pelear siquiera por medalla. Ganó a Belice por 73-70 pero cerró tercero de su grupo y no clasificó a la pelea por preseas. En femenino, el equipo cayó en su segundo juego ante Honduras, por 62-69.

Tags COES El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Juegos Centroamericanos Managua 2017

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios