Secciones
×

Síguenos en

Levantamiento de pesas

La cosecha aumenta en los Juegos Centroamericanos

Julio Salamanca y Génesis Murcia ganaron tres medallas de oro cada uno en harterofilia, que sigue dando preseas para el país

Julio Salamanca ganó tres oros en los Juegos Centroamericanos. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

Dic 04, 2017- 15:33

MANAGUA. La segunda jornada en los Juegos Centroamericanos fue fructífera para el país, que llevaba ganadas nueve medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce al cierre de esta nota.

Julio Salamanca se convirtió en el primer multimedallista salvadoreño en la XI edición de los Juegos Centroamericanos, y también fue el primer nacional en establecer un nuevo récord centroamericano, durante una jornada en la que la halterofilia levantó la producción nacional.

Salamanca y Génesis Murcia ganaron cada uno tres medallas de oro y el primero redondeó su gran actuación al establecer 119 kilos como nuevo registro regional para la modalidad de arranque. Luego, se impuso en envión, con 153, y también el total, con 272 para colgarse los tres metales dorados en la modalidad de los 62 kilogramos.

[Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”]

Por su parte, Murcia le siguió los pasos al imponerse en las tres competiciones para darle otros tres primeros lugares al país, esta vez en la división de los 53 kilos.

Siempre en el levantamiento de pesas, pero en los 56 kilogramos, Jonathan Henríquez cosechó dos platas al terminar segundo en el total y en la prueba de arranque de los 56 kilogramos.

Mientras que en las luchas, Fátima Ramos, de los 48 kilogramos, se colgó el oro. Además, Josselyn Portillo se quedó con el segundo lugar en los 75 kilos. Además, la disciplina sumó tres bronces más con Graciela Martínez, en los 69 ; Meiby Ramírez, en los 58 y Carolina Ochoa, en los 53, con lo que este deporte ya dejó ocho preseas al país.

Por la mañana de este lunes, la cosecha se inició con una medalla de oro, la primera de la delegación cuscatleca tras dos días de competición, gracias a lo realizado por Roberto Carlos López, de remo, quien se impuso en la prueba del single abierto con un tiempo de 5:50.10 minutos, por delante del chapín Gunther Slowing (5:53.63) y del local Felipe Jarquín (6:02.39).

Siempre en este deporte, la atleta Karla Calvo se quedó con la de bronce con un crono de 6:59.30 en el single femenino abierto, por detrás de Ana Vanegas, de Nicaragua (6:29.30) y de la chapina Yulisa López (6:38.17).

Mientras que en el doble hombres peso ligero, Cobar y Reinosa se metieron en el podio y ganaron el bronce con un crono de 5:44.59. El primer lugar fue para los guatemaltecos Gerardo Campa (5:17.19) y los chochos Vicente Vanegas y Héctor Potoy (5:20.18).

Por la noche, Marcelo Acosta se colgó la medalla de oro al imponerse en los 1500 metros libres, con lo que elevó la cosecha de doradas a nueve. Además, estableció nuevo récord de la prueba con 15:44.04.

En la jornada, además, la dupla femenina de voleibol de playa, formado por Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas lograron su segundo triunfo seguido al vencer por 21-9, 21-9 a las panameñas Stephany Lezcano y Keysi Caballero.

Previamente, vencieron a las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez en un duelo más complicado, con parciales de 21-19, 15-21 y 15-13.

En masculino, Carlos Escobar y David Vargas perdieron por 23-25 y 11-21 ante los costarricenses Richard Smith y Sebastián Valenciano, y quedaron con balance de 1-1.

En balonmano, el equipo nacional cayó por 18-22 ante Guatemala, en masculino. Y en femenino, perdieron por 15-26 ante Costa Rica, en el debut de ambos planteles en los Juegos.

Mientras que en baloncesto, la selección masculina perdió por segundo día consecutivo, esta vez por 48-63 ante Panamá.Mientras que en femenino, enfrentaban a Belice anoche.

Por otra parte, en un hecho lamentable, al atleta de surf Christopher Sánchez le robaron sus tablas en la frontera, cuando realizaban los chequeos respectivos. Ayer tuvo que entrenar con una tabla prestada.

 

PODRÍA INTERESARTE: LA PRIMER MEDALLA DE ORO PARA EL SALVADOR EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Tags El Diario De Hoy El Salvador Juegos Centroamericanos Pesas

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios