Secciones
×

Síguenos en

Rafael Carías, el monarca de Oriente

El ciclista salvadoreño se coronó campeón en Guate, de la Copa MTB Oriente. Además, finalizó segundo en la última etapa, y se prepara para los Centroamericanos

Rafael Carías, durante una competencia en la Copa MTB Oriente / Foto Por Cortesía Rafael Carías

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

Dic 04, 2017- 14:26

Es un campeón con nombre propio. Rafael Carías, el ciclista salvadoreño, se consagró como rey de la Copa MTB Oriente, en Asunción, Mita, Guatemala, el pasado domingo.

Como ya se había anticipado, en la fecha anterior, el pedalista salvadoreño ya era el virtual campeón del evento. Esto lo ratificó Rafa en la séptima y última etapa, al finalizar todas las jornadas con el mayor puntaje posible y todas las asistencias, en la clasificación general: 122 puntos.

[Daniela Aragón, una destacada atleta que ha despuntado en el Atletismo]

En este evento de ciclismo de montaña, que se corrió a lo largo del año por todo el oriente chapín, el de Herbalife-Eurobikes superó así a Roberto Noriega, con 80, y a Juan Fernando Chacón, con 64, con quienes completó el podio.  Carías cerró, el domingo, en el segundo lugar la etapa de la categoría élite, con tiempo de 1h 29:38; solo fue superado por Jonathan de León, que hizo crono de 1h 18:26; y el tercero fue para Noriega, con 1h 32:34.

“El objetivo se cumplió. Mi meta era ganar la general y lo conseguí”, manifestó Carías, sobre este logro. Y añadió: “Ya sabía que, aunque no corriera la última etapa, ya tenía suficientes puntos para ganar la general”, con lo que hizo referencia a que no pudo coronarse ganador de la última fecha.

Tras la sexta etapa, que corrió en octubre pasado, el nacional había acumulado 102 puntos en total, en todo el año, con lo que superaba en 39 puntos al segundo puesto, que tenían Chacón y Noriega (ambos con 63).

Rafael Carías (centro) levantando el título de la Copa MTB Oriente en Guatemala

“El jueves, voy para Nicaragua y no quise arriesgar demasiado”, complementó el ciclista, quien en toda la Copa ganó también las etapas tres y seis; fue segundo en las dos, cuatro y siete; y cuarto, en la primera. Y, ahora, ya piensa en los Juegos Centroamericanos, en Nicaragua.

“La Copa Oriente ha levantado mi nivel, en todo sentido, y he mejorado en circuitos técnicos”, sostuvo el cuscatleco, quien a pesar de su buen trabajo en todo el año no prometió medalla, pero sí dar lo mejor por El Salvador. “Sé que llegarán los mejores de cada país. Estará dura la carrera, pero espero hacer buen papel y espero darlo todo por mi país”, expresó Carías.

Tags Ciclismo El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com MTB

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios