Secciones
×

Síguenos en

Managua 2017

El Salvador suma su primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos

La delegación salvadoreña, que consiguió dos bronces en el remo, junto a la de Guatemala y Nicaragua sumaron sus primeras medallas de oro de los juegos

RemoOki
El nacional Roberto Carlos López, en un evento pasado. El remero logró medalla de oro en los Juegos Centroamericanos / Foto Por Archivo

Por Agencia EFE

Dic 04, 2017- 11:32

Remeros del Guatemala, El Salvador y Nicaragua le dieron hoy las primeras medallas de oro a sus respectivas delegaciones en el arranque de la disciplina del Remo en la segunda jornada de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. 

En la tercera prueba del remo del día, que fue la individual abierto masculino, el salvadoreño Roberto Carlos López se ganó el oro, la de plata fue para el guatemalteco Gunther Slowing Rossil y el bronce para el nicaragüense Felipe Jarquín Potoy.

#Nicaragua logra medalla de bronce en la categoría single abierto masculino en juegos de remo. El Salvador se lleva el oro y Guatemala logra plata. @elnuevodiario #managua2017 #JuegosCentroamericanos pic.twitter.com/YaV8095R5F

— Karen Miguel (@KarenMiguela)

En la categoría individual damas, la nicaragüense Ana Felipa Vanegas Jarquín consiguió el primer oro para Nicaragua en los Juegos Deportivos Centroamericanos derrotando a la competidoras de Guatemala y El Salvador que se quedaron con la plata y bronce por intermedio de Karla Calvo, respectivamente.

[Análisis: ¿El Salvador recuperará el cetro perdido del deporte de Centroamérica?]

Los primeros en colgarse el oro por Guatemala fueron Gerardo Campa Roche y Leif Catalan Flores en la categoría doble peso ligero masculino. La plata de la regata escenificada en el puerto de Asese en Granada se la colgaron los nicaragüenses Vicente Vanegas y Héctor Potoy Vanegas y el bronce se lo llevaron los salvadoreños Gustavo Cobar y Carlos Rodrigo Reinosa. 

En la categoría damas doble peso ligero, Guatemala repitió en lo mas alto del podio con la pareja de Yulisa López y Marina Zúñiga. Nicaragua se bañó de plata por segunda vez en la mañana con el dúo de Karla Potoy y María Isabel Vanegas. El bronce se fue para Honduras con Dehisa Lezama y Charlyn Walther Ríos.

Tags COES El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Juegos Centroamericanos Managua 2017

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios