Secciones
×

Síguenos en

Baloncesto

Santa Tecla, campeón de la Liga Mayor Femenina

Se impuso por un claro 82-65 al San Salvador en el tercer y último juego de las finales. Leidys Oquendo fue elegida como la Más Valiosa

Las jugadoras de Santa Tecla celebran tras ganar el campeonato de la Liga Mayor de Baloncesto Femenina. / Foto Por Del Twitter de la LMBF.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

Dic 04, 2017- 09:57

SANTA TECLA. La segunda fue la vencida para las periquitas en la Liga Mayor de Baloncesto. Tras caer en la final del primer torneo de esta competición, hace unos meses ante La Cope Guatemala, rápidamente consiguieron la revancha y obtuvieron su primer título tras vencer por 2-1 en la serie de las finales al San Salvador.

En el tercer y último partido de la serie, disputado la noche del domingo, las tecleñas ganaron por un claro 82-65, aunque no siempre la tuvieron fácil en el encuentro, en el que sacaron ventaja a partir del segundo cuarto (25-16).

Lideradas por la cubana Arlenys Romero en el juego decisivo, las ahora campeonas perdían por 16-18 al termino del primer cuarto, en un duelo de nuevo parejo, pero a partir del segundo, tomaron la manija del partido. Y aunque quiso reaccionar el cuadro capitalino en el tercero, la defensa jugó un papel fundamental para las ganadoras, al limitar siempre a menos de 20 puntos a su rival en cada uno de los cuartos.

Arlenys fue la máxima anotadora del encuentro del domingo al convertir 29 puntos. Además, redondeó su actuación con seis rebotes, siete asistencias y dos robos, aunque tuvo cuatro pérdidas de balón.

 

Leidys Oquendo fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de las Finales.

 

Por su parte, Leidys Oquendo, elegida la la Jugadora Más Valiosa de las finales, acabó con 22 tantos y diez tablas.

Clave fue también el aporte de la banca tecleña con 24 puntos por apenas seis de las capitalinas. En 20 minutos, Fátima Manzanares puso diez tantos, bajó cuatro tablas y pegó tres tapas. Mientras que Alejandra Rodríguez aportó 10 puntos, seis tablas, cuatro asistencias, dos robos y un bloqueo.

Del lado del San Salvador, de nuevo el poder ofensivo recayó en Aquillin Hayes, quien acabó con 28 tantos, seis tablas, una asistencia, tres robos y dos tapones. Mientras que su compañera Suchitel Ávila sumó 18 más nueve rebotes, tres asistencias y tres robos.

En el primer partido de la serie, el San Salvador se llevó el juego en un dramático cierre por 96-97. Y el segundo fue para las tecleñas, por 71-86.

 

MIRA TAMBIÉN: DIERON LA LUCHA EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS EN MANAGUA

Tags Baloncesto Basketball El Diario De Hoy El Salvador Polideportivo

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios