Secciones
×

Síguenos en

Dieron la lucha en la inaguración de los juegos en Managua

En el día 1 de los C.A., tres luchadores ganaron bronce

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

Dic 03, 2017- 21:08

MANAGUA. El Salvador logró tres medallas de bronce en la primera jornada de los Juegos Centroamericanos, que se disputan en la capital de Nicaragua, que tuvo la inauguración del evento este domingo.

La jornada no fue muy buena para los intereses nacionales, sobre todo en los deportes de conjunto. Pero en luchas, el país obtuvo sus tres primeras preseas, todas de bronce, en el estilo grecorromano, gracias a Víctor López, Juan Rodríguez yJosé Erazo.

En la prueba de los 130 kilos, Erazo se quedó con el tercer lugar junto con el chapín José Rodrigo Díaz. Mientras que la plata fue para Kempton Aparicio, de Panamá, y el oro, para el hondureño Randy Lambert.

[Ovelar: “Santa Tecla será el campeón”]

Mientras tanto, en la categoría de los 66 kilos, Víctor López se quedó con el bronce junto con Cristopher Reyes, de Nicaragua. MIentras que la plata fue para el chapín David Choc Huoc, y el oro, para Jefrin Mejía, de Honduras.

Además, en la categoría de los 59 kilos, Juan Rodríguez se agenció el tercer lugar junto con Julio Maldonado, de Guatemala, por detrás de Alberto Mendieta, plata para Nicaragua, y de George González, de Honduras, el ganador.

En cuanto al baloncesto, que ayer arrancó actividad, el equipo femenino perdió por 58-53 ante el cuadro anfitrión. Y tampoco hubo suerte en masculino, a donde Costa Rica ganó por 65-59.

Mientras que en rugby masculino, Guatemala se impuso a ElSalvador por 38-5, y Costa Rica le ganó al femenino por 24-5.

Para este día, continúna las competiciones en el deporte de las luchas, en el rugby, en el baloncesto y en el voleibol de playa. Además, arrancan las disciplinas de esgrima, hockey sobre césped, halterofilia, natación, remo y sóftbol.

Tras la primera jornada, Honduras ha tomado el liderato del medallero gracias a su poderío en las luchas, disciplina que generalmente gana.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios