Secciones
×

Síguenos en

Completa la delegación de El Salvador para los Juegos Centroamericanos

El Salvador va con cerca de 550 atletas y busca ser de los mejores tres países

Parte de la delegación de El Salvador que viajará a los Juegos C.A. / Foto Por Vladimir Fermán

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

Nov 29, 2017- 17:35

SAN SALVADOR. La delegación salvadoreña ya está lista para viajar en las próximas horas rumbo a Managua, a donde competirá en la XI edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Hay 557 atletas inscritos aunque la cifra puede variar un poco este día, según explicó el jefe de misión, Fabrizzio Hernández, ya que siempre hay algún competidor que a última hora no puede viajar por razones particulares.

En el redondel Olímpico, un grupo representativo de la delegación recibió la bendición de parte del padre Antonio Delgado, y se anunció al judoca Diego Turcios como el abanderado.

MIRA TAMBIÉN LA HISTORIA DE TODO POR EL BÁSQUETBOL, UN CAMPAMENTO EN EL LICEO SALVADOREÑO

Ganador de oro en los Bolivarianos, Turcios no pudo portar la bandera en esa ocasión porque tuvo a la misma hora su pesaje oficial. “Agradezco al COES esta oportunidad. Llevaré la bandera con mucho orgullo y humildad”, dijo el atleta.

Por su parte, Eduardo Palomo dijo que “vamos con una actitud de alegría, de hacer estos juegos grandes. Lo único que vamos a pedir es que la competencia sea justa, que las reglas se cumplan”.

Así mismo, añadió que han realizado préstamos personales para poder costear el viaje ya que no han recibido aún la erogación por parte del Instituto Nacional de los Deportes (Indes). “A pesar de que todavía no tenemos los fondos que el gobierno ha prometido, no podíamos fallarle a los atletas”, dijo, y añadió que hay una carta de compromiso que recibirán cerca de 390 mil dólares que esperan en los próximos días, una vez que Hacienda otorgue el dinero.

PODRÍA INTERESARTE: YA SE CONOCE AL CAMPEÓN SENIOR DEL AJEDREZ

En cuanto a las proyecciones, no quiso aventurarse a un estimado de medallas. “Nosotros vamos a ir a dar pelea en todo, no quisiera dar proyección numérica. Sí deberíamos estar peleando entre los tres primeros. Aunque acordate que el conteo de medallas a veces es engañoso porque estos juegos son sui géneris (excepcional). Por ejemplo, no va tiro, ni tiro con arco, deportes que más medallas otorgan al país, porque Ordeca los dejó fuera del programa. Igual no va remo, vela, squash, boliche, y hay otros como billar que dan 18 medallas y que nosotros no tenemos”, añadió.

Así mismo, en el acto, el alcalde de Santa Tecla, Roberto D’abuisson, anunció que el viernes viajará con el COESy presentarán a la organización de los Juegos la candidatura para organizarlos en 2021.

ADEMÁS, TE PRESENTAMOS A LOS MÁS CHOLOS DEL PAÍS

Tags El Diario De Hoy El Salvador Juegos Centroamericanos Polideportivo

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios