Secciones
×

Síguenos en

Físicoculturismo

Los más cholos del país

El físicoculturismo definió a los campeones nacionales absolutos

El físicoculturismo nacional definió a los campeones absolutos del país. / Foto Por Cortesía FSFC.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

Nov 28, 2017- 11:47

SAN SALVADOR. El pasado domingo, 99 atletas a nivel nacional compitieron en 21 categorías de ocho modalidades en el Campeonato Nacional Absoluto de Físicoculturismo y Fitness.

En el evento, se definieron a los ganadores de cada categoría, que pasaron a una ronda final a donde se definía al ganador Absoluto por cada modalidad, a excepción de las libres (Bikini Wellness, Women Physique y Fitness Masculino). Además, la actividad era clasificatoria para la preselección de los atletas que competirán en los torneos internacionales del primer semestre de 2018, que son el Mr. América, en Bogotá; el Diamond Cup, en República Dominicana;el Campeonato Centroamericano Femenino de Fitness, en Costa Rica, y, principalmente, el Arnold Classic, de Sao Paulo.

En Bikini, la campeona nacional absoluta fue Aminta López. Y en Bodyfitness, se impuso Ana Palacios.

 

MIRA TAMBIÉN: EL GATO MELÉNDEZ VOLVIÓ A DOMINAR EL DOWNHILL NACIONAL

 

Por su parte, César Lombardo Escobar fue el más destacado del Men’s Physique, mientras que la división del Físico Clásico fue para Alfonso Samuel Molina. Por último, el campeón Absoluto de Físicoculturismo fue para William Yuri Rodríguez.

En cuanto a los resultados por cada categoría, Stephanie Martínez fue la mejor del Bikini Wellenss Libre. Mientras que Rebeca Morán se impuso en Bodyfitness hasta 158 c.m, y Ana Mercedes Palacios en más de 158 c.m.

En Women Physique Libre, la mejor fue Rosa Mélida Soto. Mientras que en Bikini de hasta 153 c.m., la ganadora fue Sara Beatriz Flores. Y en hasta 160 c.m., Flor María Morán. Por su parte, Aminta López se impuso en hasta 163, y Deysi Erazo, en más de 163.

 

ENTÉRATE: ONCE FEDERACIONES REALIZARON ACTIVIDADES CON EL FIN DE UNIFICAR EL DEPORTE NACIONAL

 

En Físicoculturismo hasta 65 kg, se impuso Mario Alberto Paiz, y en hasta 70 kg, el ganador fue Héctor Alfonso Chapetón.

Por su parte, Ricardo Menéndez ganó la división de hasta los 75 kg, y José Saúl Ríos, la hasta 80 kg. En más de 80, William Rodríguez obtuvo el primer lugar.

En Físico Clásico 168 c.m., el máximo honor fue para Kevin Chávez, y en 171 c.m., para Alfonso Molina. David Arteaga lideró el de más de 171.

Finalmente, en Men’s Physique Juvenil ganó Francisco Dueñas; en hasta 170 c.m., Gerardo Valenzuela; en hasta 174 c.m., Mario Estrada; en más de 174, César Escobar, y en Coreográfico, Rosuan Rivas.

 

CONOCE A JUDITH SANTOS, UNA ESTRELLA DEL FUTURO DEL AJEDREZ

Tags El Diario De Hoy El Salvador Fisicoculturismo Polideportivo

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios