Secciones
×

Síguenos en

Juegos Bolivarianos

Dos sonrisas de bronce más para El Salvador

Fabiola Escobar (TKD) y Celina Márquez (natación) sumaron preseas para ESA, que llegó a un total de 15

NataciónCelinaOki
La tritona Celina Márquez subió al podio en Santa Marta, para colgarse bronce. / Foto Por Cortesía Coes

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

Nov 23, 2017- 16:30

Los Juegos Bolivarianos regalaron dos medallas más al país, la tarde este jueves. Las nacionales Fabiola Escobar, de taekwondo, y Celina Márquez, de natación, sumaron dos medallas de bronce. La primera lo hizo en la categoría Light Más de 57 hasta 62 kg. Femenina Abierta; y la segunda, en Combinado Individual 200 Metros Femenina.

Las chicas conquistaron así las preseas 14 y 15 para el país, en esta justa de Santa Marta, Colombia. El Team ESA alcanzan la cifra de tres oros, seis platas y seis bronces. Con estos resultados, el país se ubica en la novena posición del medallero general.

Falleció el boxeador “Pantera” Ruiz

Para el caso de Fabiola, disputó dos combates, de los que perdió el último. En cuartos, derrotó a la venezolana Alexmar Sulbaran, por 26-36. Esto le dio el pase a las semifinales. Ahí, se enfrentó a la dominicana Madelyn Rodríguez, con quien cayó 16-14, quedándose con el bronce.

Mientras Márquez fue bronceada con tiempo de 2:23.93, detrás de la peruana Mckenna Elliot (2:18.00) y la ecuatoriana Anicka Delgado (2:22.92), que fueron primera y segunda. En su serie eliminatoria 1, Márquez, finalizó igual tercera, al parar el crono en 2:24.11. Solo la superaron las colombianas Daniela Gutiérrez (2:23.82) y Juliana Cifuentes (2:24.01), de las que ninguna entró a podio final.

Andrea Ortez, la mejor ajedrecista nacional en el Zonal

Esta fue la noticia de alegría para el país ayer, al volver a subir a podio. Pero además, hubo otros resultados destacables, como la clasificación con su marca B de la nadadora Elisa Funes, el miércoles, a los Juegos Olímpicos de la Juventud, de Buenos Aires 2018.

En la prueba de 50 metros libres, la sirena salvadoreña terminó sexta, y su tiempo fue el más valioso: 27.25. “Con eso alcanza la marca B (27.39 era el mínimo) que la FINA exige a los nadadores para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, confirmó el Comité Olímpico de El Salvador (Coes).

Viajaron los atletas salvadoreños al C.A. Juvenil

En el pasado, ya participó por la natación el tritón Marcelo Acosta, en los Olímpicos de la Juventud de Nanjing , China, 2014 y fue medallista de plata. Chelo regaló la primera medalla en Olímpicos de este nivel al país, en el deporte de las aguas.

Tags Atletas Colombia Juegos Bolivarianos Oro Plata Polideportivo Salvadoreños

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios