Secciones
×

Síguenos en

Taekwondo

El TKD se sube al bronce bolivariano

La salvadoreña Fabiola Escobar sumó bronce, al terminar tercera, en la categoría hasta 62 kilos. ESA tiene 14 medallas

TKD1Oki
Fabiola Escobar (rojo), en su primer combate, en los Bolivarianos. / Foto Por Cortesía CVoes

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

Nov 23, 2017- 16:10

Los Juegos Bolivarianos regalaron una medalla más al país. Fue con la taekwondoista Fabiola Escobar, que conquistó una medalla de bronce, en la categoría Light Más de 57 hasta 62 kg. Femenina Abierta.

Escobar conquistó así la presea 14 para el país, en esta justa de Santa Marta, Colombia, con lo que los del Team ESA alcanzan la cifra de tres oros, seis platas y cinco bronces.

Falleció el boxeador “Pantera” Ruiz

Para el caso de Fabiola, la nacional disputó dos combates, de los que perdió el último que la hubiese clasificado a la gran final. Primero, en cuartos, derrotó a la venezolana Alexmar Sulbaran, por 26-36.

Esto dio el pase a la cuscatleca para que avanzara a las semifinales. Ahí, se enfrentó a la dominicana Madelyn Rodríguez, con quien cayó 16-14, quedándose con el bronce.

Atletas se fueron al C.A. a Costa Rica

Esta fue la noticia de alegría para el país ayer, al volver a subir a podio. Pero además, hubo otros resultados destacables, como la clasificación con su marca B de la nadadora Elisa Funes, el miércoles, a los Juegos Olímpicos de la Juventud, de Buenos Aires 2018.

NATACIÓNOki

La nadadora Elisa Funes clasificó a los Olímpicos de la Juventud 2018.

En la prueba de 50 metros libres, la sirena salvadoreña terminó sexta, y su tiempo fue el más valioso: 27.25. “Con eso alcanza la marca B (27.39 era el mínimo) que la FINA exige a los nadadores para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, confirmó el Comité Olímpico de El Salvador (Coes).

En el pasado, ya participó por la natación el tritón Marcelo Acosta, en los Olímpicos de la Juventud de Nanjing , China, 2014 y fue medallista de plata. Chelo regaló la primera medalla en Olímpicos de este nivel al país, en el deporte de las aguas.

Fueron cuartos

Por su parte, la novena del béisbol nacional no pudo agenciarse la bronceada, tras disputarla en su partido por el tercer lugar contra Venezuela. Los “chamos” se impusieron por 5-1 a los cuscatlecos, con lo que el país quedó en el cuarto puesto de la justa.

Medallero1Oki

Así marcha el medallero de los Juegos Bolivarianos. ESA es noveno.

El único que anotó carrera por El Salvador fue Mario Velasco, en la cuarta entrada, ya cuando el partido quedaba sentenciado con las últimas tres carreras venezolanas. Las primeras dos las recibieron los criollos en la primera y segunda entrada, con Rusbel Fariñez y Jesús Mogollón; las últimas, con Alberto Odreman, Mogollón y Jhorge Liccien.

Otro dato a destacar es que, ayer, también se confirmó que -en el fútbol- los chicos de la Selección Sub 17 ganaron el premio al “Juego Limpio”.

Medallería1Oki

Así, los deportes salvadoreños que han aportado metales al país.

Tags Colombia Juegos Bolivarianos Natación Polideportivo Salvadoreños

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios