Secciones
×

Síguenos en

Boxeo

El boxeador Francisco “Pantera” Ruiz no pudo más y falleció

El pugilista, de 24 años, murió a eso de las 9 a.m. de este jueves, en la Unidad de Máxima Urgencia del Hospital Rosales

Francisco "Pantera" Ruiz, durante su pelea con "Diamante" Cortez el sábado 18 de noviembre. Foto EDH Marlon Hernández

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

Nov 23, 2017- 11:25

Tras luchar desde el sábado pasado por su vida, el pugilista Francisco “el Pantera” Ruiz, de 24 años, no resistió más y falleció a las 9 a.m. de este jueves, en la unidad de Máxima Urgencia del Hospital Rosales, según confirmó Óscar Canjura, presidente de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (ASALBOX).

 

 

“Había un diagnóstico médico previo, partir del domingo a las 3 p.m., donde ya había una actividad neurológica leve, prácticamente una muerte cerebral. Me llamó su entrenador, René Valiente, que estaba con Ruiz en el hospital”, detalló Canjura.

Francisco Ruiz (Izq.) cayó varias veces durante la pelea ante Cortez. Foto/Marlon Hernández

Ruiz perdió la pelea ante Ricardo “el Diamante” Cortez el sábado 18 de noviembre por la noche, durante la velada “KO a las Drogas” en el CIFCO (Feria Internacional); pero al momento de su última caída en la lona sufrió en golpe en la parte posterior de su cabeza, lo que le provocó un edema cerebral. Recibió atención médica inmediata y fue trasladado después al Hospital Rosales, donde ahora ha perdido la pelea por su vida.

[ Secuencia del nocáut que mandó al hospital al “Pantera” Ruiz ]

Dueño de un taller de motocicletas en Ciudad Delgado, Ruiz, que había saltado al profesionalismo apenas hace año y medio, tenía foja de tres victorias en tres peleas, y estaba entregado con pasión al deporte de los guantes.

Cuerpos de socorro trasladan gravemente herido a Francisco Ruiz a un centro asistencial, el sábado 18 de noviembre. Foto/Marlon Hernández

“Era un prospecto tremendo, era un muchacho con mucho futuro, que amaba el boxeo. El único consuelo, como dice su madre, es que falleció haciendo lo que le gusta. Es un riesgo que se corre en todo deporte”, comentó Canjura.

La fuente explicó que está en comunicación con el colombiano Albert Chams, dueño de la promotora Cuadrilátero (organizadora de la velada boxística), quien le informó que la empresa apoyará a la familia del “Pantera” con los gastos mortuorios. Asimismo, detalló que se estaría gestionando un respaldo económico por parte de la Asociación Mundial de Boxeo.

Canjura agregó que “nosotros como ASALBOX acompañamos a la familia en su dolor. Internamente, continuamos el proceso de investigación. Ya nos presentaron los médicos un examen, y Cuadrilátero nos presentará el informe que nos ha hecho. Estamos pendientes de ofrecer una valoración definitiva” sobre lo ocurrido alrededor de la muerte de Ruiz.

 

Tags Accidente Boxeo Pantera Ruiz

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios