Secciones
×

Síguenos en

Baloncesto

Apopa se mete a las semis de la Liga Superior de Baloncesto

Venció al Exsal por 2-0 en cuartos y desde hoy se medirá al San Marcos por un boleto a la final. La otra serie es Halcones-Thunder

El ABA (verde) durante un partido en el que venció al Exsal en cuartos de final. / Foto Por Cortesía Edwin García.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

Nov 13, 2017- 17:16

APOPA. La Asociación de Baloncesto de Apopa (ABA) derrotó por 71-63 al Exsal y se clasificó a las semifinales del torneo Clausura de la Liga Superior de Baloncesto, tras llevarse la serie por 2-0.

Su próximo rival, desde hoy a las 7 p.m. en Apopa, será el San Marcos. Mientras que también este día inicia el duelo entre Halcones y Thunder, en Sonzacate, desde las 8 p.m.

El encuentro fue bastante parejo hasta el tercer cuarto (22-12) cuando ABA estiró su ventaja a los 12 puntos a falta de diez minutos de partido.

Sin embargo, una reacción del Exsal les permitió soñar con una posible remontada para obligar a un tercer y definitivo encuentro. Sin embargo, no les alcanzó.

 

PODRÍA INTERESARTE: CHICOS Y GRANDES BUSCAN LA CORONA DEL AJEDREZ

 

Alexander Barner fue la figura de la victoria al anotar 39 puntos (14 de 31 en tiros de campo, incluidos cinco de 13 desde tercera dimensión). Además, bajó nueve tablas. Por su parte, César Canizalez, desde la banca, sumó 13 tantos (seis de siete de campo) y bajó siete tableros.

Del lado del Exsal, Gregoryshon Magee volvió a ser el máximo anotador, esta vez con 28 puntos (13 de 16 de campo), actuación que redondeó con 16 tableros. Mientras que su compañero Carlos García sumó 16 unidades y seis tableros.

Los segundos juegos de las semifinales son este jueves. A las 2 de la tarde, San Marcos se enfrentará al ABA. Mientras que a las 8:30 p.m., el Thunder le hará los honores a Halcones. De ser necesario un partido extra en ambas series, serían el sábado.

 

ENTÉRATE: LLEGÓ LA SEGUNDA MEDALLA DE PLATA EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS Y LA TERCERA EN TOTAL

Tags Baloncesto Basketball El Diario De Hoy El Salvador Polideportivo

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios