Secciones
×

Síguenos en

Ajedrez

Daniel Arias fue el más destacado en Honduras

El ajedrecista fue sexto, por la delegación salvadoreña, en el Centroamericano y del Caribe disputado en La Ceiba

El ajedrecista juvenil, Daniel Arias (derecha), mantuvo su nivel en el evento hondureño. Se prepara para los C.A. / Foto Por Cortesía FSA

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

Oct 11, 2017- 15:39

El primer Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, disputado en La Ceiba, Honduras, dejó como atleta más sobresaliente por el país a Daniel Arias. El nacional terminó sexto en la clasificación final del torneo, con 6.5 puntos, luego de disputadas nueve rondas, y en general fue el tercero compartido.

El FM Arias cerró a 1.5 de distancia del líder y campeón, el GM Bernal González Acosta (8.0), de Costa Rica, quien no tuvo rival en el evento y ocupó sin discusión el primer lugar. En el segundo puesto, con siete puntos, se ubicaron el también tico Emmanuel Jiménez y el colombiano Alder Escobar Forero.

[Salvadoreños consiguen triunfos en el Junior de Indonesia]

Al igual que Daniel, otro cuscatleco que se sumó a ese pelotón de 6.5 fue el FM Ricardo Chávez, quien cerró como séptimo. La Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) confirmó que al finalizar Arias y Chávez en la tercera posición recibieron premio.

Los ajedrecistas que ocuparon las casillas de cuarto y quinto lugar fueron Sergio Durán, de Costa Rica, y Luis Salazar, de Venezuela.

[La dedicatoria de los jugadores argentinos a los periodistas]

En cuanto a los de 6.0, figuraron el CM Jorge Girón y el IM Lemnys Arias. Y en femenino, pero con 0.5 menos (5.5), apareció más abajo la WCM Bera Hernández, nacional que se colocó en la casilla 25 de un total de 110 competidores. Más abajo, se colocó Judith Santos, con 5.0, y se ubicó en el puesto 39.

Los salvadoreños, al igual que el resto de atletas de la región, se preparan para los Juegos C.A. en Nicaragua, y este evento sirvió de fogueo.

Tags Ajedrez El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios