Secciones
×

Síguenos en

Vela

Quique Arathoon es el 24 del planeta

La actualización de la Federación Internacional de Vela lo ubica como el mejor de Latinoamérica en Láser

El cuscatleco Enrique Arathoon, durante un evento pasado. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

Sep 12, 2017- 11:36

SAN SALVADOR. El salvadoreño Enrique Arathoon aparece como el mejor de Latinoamérica y el cuarto del continente en la actualización del mes de septiembre de la Federación Internacional de Vela.

El marinero salvadoreño, quien compite en la modalidad de Láser, ocupa la posición número 24 del mundo para su categoría, y, hoy por hoy, es el mejor entre los latinos, por delante del argentino Tomás Pellejero, quien se ubica en la casilla 25.

En América, Arathoon solamente es superado por el estadounidense Christopher Barnard(puesto 17), el canadiense Robert Davis (13) y Charlie Buckingham (5), de Estados Unidos.

 

PODRÍA INTERESARTE: LOS HALCONES NO BAJAN LA GUARDIA EN LA LIGA MAYOR DE BKB

 

Este ascenso en el ránking ha sucedido sobre todo por obtener la posición ocho en la carrera de Kieler Woche, en Kiel-Schilksee, Alemania, el pasado 17 de junio.

En su competición internacional más reciente, disputada en la tercera semana de agosto, Arathoon estuvo en Dinamarca en el Aarhus Sailing World Championship Test Event, en Egaa Havn. Ahí acabó en la casilla número 29 del evento mundial.

Este año, además, obtuvo un puesto 23 en la Delta Lloyd Regatta Medemblik, de Holanda, en mayo. Mientras que en abril, corrió la SWC Series de Hyeres, en Francia, a donde ocupó el puesto 49.

Además, en marzo, corrió el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía-Iberostar, en el Club Náutico El Arenal, en España, a donde acabó en el lugar 18. Mientras que su mejor resultado lo obtuvo en la Laser Midwinters East Clearwater, de Estados Unidos, cuando cerró cuarto. Además, en enero, corrió en la SWCSeries de Miami, en el que cerró 39.

MIRA TAMBIÉN: LA COPA INDEPENDENCIA FUE TODO UN ÉXITO

Tags El Diario De Hoy El Salvador Polideportivo Vela

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios