Secciones
×

Síguenos en

Atletismo

Se trajeron 19 medallas del C.A. Mayor

El Salvador terminó cuarto en el evento regional, por detrás de Panamá, Costa Rica y Guatemala, tras competir con una de las delegaciones más pequeñas de los últimos años

Natan Rivera

Natan Rivera, durante un evento pasado. 

/ Foto Por Eduardo Alvarenga

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

Jul 05, 2017- 11:42

El país logró la cosecha de 19 medallas, cinco de ellas de oro, durante el XXVIII Campeonato Centroamericano Mayor Senior, que se disputó en el estadio Olímpico José Simón Azcona, de la ciudad de Tegucigalpa, en Honduras.

El equipo acumuló un total de 69 puntos, que sólo le permitieron ubicarse por arriba de Nicaragua (54), Belice (33) y el anfitrión (25). En el primer lugar quedó Panamá (109), seguido por Costa Rica (98) y Guatemala (84).

Para esta edición, el país compitió con 38 atletas, es decir, 22 menos que el año pasado, cuando acabó en el tercer puesto en los puntos (que es lo que vale para las ubicaciones finales oficiales), y actuando en casa, en el estadio Mágico González.

 

ENTÉRATE: PAÍS FUE TERCERO EN EL CONTECA DE TENIS

 

En esta ocasión, en la que el contingente era mucho menor y habían bastantes atletas juveniles, la situación se veía complicada no sólo para igualar los resultados del año pasado, sino para mejorarlos.

Aún así, el presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, fue bastante optimista en la conferencia de prensa previa al viaje, en la que aseguró que se iba a “pelear por el campeonato absoluto, o al menos igualar el resultado del año pasado”.

“La Federación Salvadoreña de Atletismo se siente orgullosa de los resultados de los atletas realizados en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, realizado en Tegucigalpa, Honduras, a donde obtuvimos una cosecha de cinco medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, en la que se realizaron marcas personas y récords nacionales. Vamos por el camino correcto hacia el alto rendimiento tomando en cuenta que la mayoría de los atletas está conformada por Atletas Juveniles con un futuro muy prometedor”, se puede leer al respecto del campeonato en el sitio de Facebook de la institución.

 

TE CONTAMOS: OTRA BAJA EN EL TOUR DE FRANCIA

 

Entre los atletas más destacados por el país estuvieron Natán Rivera, quien volvió a dominar en el salto con pértiga regional, al imponerse con una marca de 4.70 metros.

En la misma prueba, pero en femenino, Andrea Michelle Velasco volvió a dar la cara por el país al ganar el oro con 3.40 metros, con lo que igualó su propio récord.

Mientras que José Adalberto Chorro, en los 110 metros vallas, subió a lo más alto del podio centroamericano al ganar con 15.03 segundos.

 

PODRÍA INTERESARTE: LE DIERON AL BLANCO A 9 PLAZAS PARA LOS JUEGOS C.A. Y CARIBE

 

Además, en la competición de los 3 mil metros obstáculos, Irma Margarita Aldana se colgó el oro con un tiempo de 11:50.04 minutos. Y Yesenia Ivania Miranda volvió a ganar a nivel centroamericano en la marcha de los 10 mil metros, al parar el crono en 51:08.41 minutos.

En cuanto a las medallas de plata, estas llegaron gracias a Enrique Martínez, en lanzamiento de martillo, con 52.19 metros. Pedro Figueroa lo consiguió en salto con pértiga con marca de 4.65 metros, y en la misma prueba, pero en femenino, lo hizo Fátima Soto, con 3.30 metros.

Además, Karla Molina acabó en la segunda posición del heptatlón al acumular 3849 puntos. Mientras que Brenda Salmerón también se colgó plata, pero en la prueba de los 3 mil obstáculos con 12:13.58 minutos.

Y finalmente, la sexta plata fue en equipo, en la prueba de 4×100 metros relevo masculino, gracias a Ronald Moreno, Adalberto Chorro, José Braghieri y Juan Carlos Rodríguez, quienes finalizaron con 41.48 segundos la competición.

Los bronces fueron de David Escobar (3 mil obstáculos, con 9:34.19); Ana Hércules (10 mil mts., con 41:17.03); Kevin Linares (con 49.78 mts., en lanzamiento de martillo); Nancy Sandoval (con 12.11 mts., en salto triple); Pablo Ibáñez (400 mts. Vallas, con 52.81 segundos); Enrique Martínez (con 40.19 mts., en lanzamiento de disco) y en el relevo 4×400 mts., con Iris Santamaría, Ana Hércules, Brenda Salmerón e Irma Aldana, con 48.72 segundos.

 

MIRA TAMBIÉN: TIRO SE CUELGA CINCO MEDALLAS EN EL FESTIVAL CENTROAMERICANO

Tags Atletismo El Diario De Hoy El Salvador Polideportivo

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios