Agabeisi ganó y espera el milagro

Cerró la fase regular del premundial con foja de 2-3 y quedó a la espera de otros resultados para ver si avanzaba a la siguiente fase

descripción de la imagen
Agabeisi, de El Salvador, venció al representante de Colombia en el premundial de pequeñas ligas. / Foto Por Cortesía Fedebeis

Por Carlos Hernández/Colaborador

2017-06-28 5:07:42

REYNOSA. La Academia Agabeisi, que representa a El Salvador en la Serie Latinoamericana de la categoría Intermedia (11-13 años), que se disputa en la ciudad mexicana de Reynosa, derrotó ayer 5 carreras por 4 a la representación de Colombia, y quedó a la espera de una combinación de resultados para ver si lograba colarse a las semifinales, lo que se definía según acabaran los otros duelos.

Los cuscatlecos dejaron en el terreno a los cafeteros en el cierre de la séptima entrada, con un sencillo al jardín izquierdo de Adrián Jiménez para traer a la goma la carrera del triunfo en las piernas de Oscar Velázquez, quien inició el capítulo con imparable y avanzó a la intermedia tras boleto a Salvador Moncada. Con dos en bases, sin out y con un nuevo lanzador en la lomita por los colombianos, Jiménez conectó con contundencia la bola para poner a festejar a lo grande a los salvadoreños, que finalizan la ronda regular con récord de 2-3.

 

PODRÍA INTERESARTE: DOS OROS EN EL BOWLING A NIVEL REGIONAL 

 

La jornada del miércoles se completaba con los encuentros entre Islas Vírgenes y la invicta Venezuela, y México versus Curazao. Si Islas Vírgenes y México salían airosos, se formaría un triple empate para dos cupos, por lo que se definiría el pase en base a las condiciones de campeonato al revisar los promedios de carreras permitidas, a donde los anfitriones tenían de momento el peor diferencial.

El Salvador perdió ante Venezuela 2-1 el sábado; luego ganó a México 9-2 el domingo y sumaron par de caídas entre lunes y martes ante Islas Vírgenes y Curazao, por 3-9 y 1-8, respectivamente.

 

LEE TAMBIÉN: ATLETISMO SE VA AL CENTROAMERICANO