Atletismo se va al Centroamericano

El Salvador competirá con 38 atletas en el XXVIII Campeonato regional mayor, que se disputará en Honduras

descripción de la imagen
La delegación de atletismo recibió el pabellón nacional para competir en el Centroamericano Mayor. / Foto Por Cortesía

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-06-28 5:01:57

SAN SALVADOR. Este martes pasado, los representantes nacionales del atletismo recibieron el pabellón nacional de cara a su participación en la edición XXVIII del Campeonato Centroamericano Mayor, un reto que será bastante complicado.

Y es que, aunque se espera que el país pueda dar batalla para luchar por el primer lugar, lo cierto es que en esta edición competirá con 38 atletas, es decir, 22 menos que el año pasado, cuando acabó en el tercer puesto, y eso que la sede fue el estadio Mágico González.

Además, para esta ocasión habrá bastantes atletas juveniles que estarán compitiendo, con el objetivo de darles fogueo a largo plazo.

 

ENTÉRATE: DOS OROS EN EL CENTROAMERICANO DE BOWLING

 

Por ahora, atletismo contempla no participar en los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua (a realizarse en diciembre), debido al impase que existe entre la federación y el Comité Olímpico, ya que este último no reconoce a sus autoridades.

Pese a ello, los atletas nacionales tratarán de representar de la mejor manera al país en el evento que arranca este viernes en Honduras.

El país competirá, sin embargo, con varios atletas destacados, como Natán Rivera y Michelle Velasco, de salto con pértiga; Adalberto Chorro y Pablo Ibáñez, de vallas.

Al respecto, el presidente de la institución, Juan Carlos Ramírez, dijo que el objetivo es “pelear el campeonato absoluto” o al menos igualar el resultado del año pasado. También se espera que los atletas mejoren sus marcas.

PODRÍA INTERESARTE: REALIZARON HOMENAJE AL OLIMPISMO