Un chapín cortó la hegemonía del Gato

El salvadoreño Roberto ???Gato??? Meléndez acabó en el segundo lugar de la división elite, en la cuarta fecha del torneo local

descripción de la imagen
El chapín Marvin Spiegeler ganó la cuarta fecha del Downhill nacional. / Foto Por Cortesía Mario Amaya

Por Mario Amaya/Colaborador

2017-06-27 7:06:27

LA LIBERTAD. En una lucha cerrada en la categoría élite, los nacionales dejaron arrancarse el primer lugar de la Cuarta Fecha del Downhill nacional por el guatemalteco Marvin Spiegeler, quien detuvo el cronómetro con un tiempo de 2:32.272 con una actuación extraordinaria.

Por su parte, el salvadoreño Roberto “Gato” Meléndez, ganador de las tres fechas anteriores, terminó su participación con un tiempo de 2:32.522 para ubicarse en la segunda posición. Y la tercera plaza fue para el también nacional Jorge Murcia, con 2.32.703.

 

PODRÍA INTERESARTE: SEIS PRESEAS EN EL IBEROAMERICANO DE TIRO

 

La pista que dio lugar a esta fecha fue la “Rocket Line”, siempre en el Eco Parque El Espino, este pasado fin de semana. Esta es una pista relativamente nueva, con un trazado más profesional, más rápida y con saltos con mucha mayor altura que los demás, lo que la convierte en una de primer nivel.

La fecha se vio engalanada con la participación de más de 10 corredores de Guatemala, que se ubicaron en diferentes categorías.

En femenino, Daniela Villatoro, de El Salvador, fue la más destacada, mientras que entre los novatos, el título fue para el chapín Diego Menéndez, con 3:35.00. El nacional Daniel Molina fue segundo, con 3:40.00.

La pista diseñada para full downhill no amilanó a los de hard tail o bicicletas rígidas, que compiten con una sola suspensión. En esta división, Wilson Núñez se quedó con el primer lugar, con 3.49.00. Mientras que entre los Cadetes, Guillermo Molina Jr. fue el más destacado, al parar el crono en 3.03.00.

 

TE CONTAMOS: WESTBROOK RECIBIÓ EL PREMIO A MÁS VALIOSO DE LA NBA