Ecuestre salvadoreño tendrá participación en Festival Centroamericano

El evento arrancará este lunes y finalizará el 8 de julio, donde El Salvador participa con nueve parejas de jinete y caballo

descripción de la imagen
Erika Holman en una competencia anterior de Ecuestres / Foto Por Cortesía

Por elsalvador.com | Twitter: @EDH_Deportes

2017-06-25 2:32:38

El Festival Deportivo Centroamericano, que iniciará este lunes en Guatemala es la oportunidad ideal para que el deporte de la región se una y la Federación Salvadoreña de Ecuestres participará con atletas, en esta competición que será clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia 2018.

Con dos disciplinas participando, nueve binomios jinete/caballo serán quienes compitan representando a El Salvador en este festival en la nación vecina.

[Una delegación de salvadoreños participa del Panamericano de Squash]

En la disciplina de Prueba Completa el equipo está compuesto por Sofía Baussan y su caballo Durango; Gonzalo Gamboa con el caballo AF Hightime y el Teniente de Caballería Ever Acevedo y el caballo Faraon.

Cabe resaltar que en el caso de Baussan y Gamboa, ambos poseen experiencia en Juegos Panamericanos y/o Juegos Centroamericanos y Centroamericanos y del Caribe; mientras para Acevedo, será su primera experiencia en juegos del ciclo Olímpico.

En la disciplina de salto, la composición de la selección será la siguiente:

Juan Manuel Bolaños con el caballo Couscous Van Orti

Diego Muyshondt con el caballo Disaronno VT

Gonzalo Gamboa con su yegua Gitana

Tatiana Boillat y su caballo Chacal Z

Erika Holman y su yegua Sushi de Semilly

Paulo Santana con el caballo Taloubet

[Dos nacionales y un australiano competirán en torneo regional, avalado por la UCI]

La experiencia en competencias del ciclo olímpico de Bolaños, Muyshondt y Gamboa se espera que sea de relevancia para El Salvador, acompañada del estreno en competencias centroamericanas de Santana, Boillat y Holman.

De estos 6 binomios, 4 de ellos conformarán el equipo y los otros 2 participaran por lo individual para lograr el cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y obtener una de las medallas ante binomios de México, Cuba, Guatemala, Costa Rica y Honduras.