ESA va por el bronce en Copa del Mundo

El equipo masculino disputará el tercer lugar contra Francia, en Salt Lake City, EE.UU.

descripción de la imagen
Miguel ??ngel Véliz, medalla de plata en 50 metros compuesto en los Juegos Bolivarianos / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-06-23 6:13:26

El Salvador ha demostrado que tiene una buena arquería entre los hombres. Y la semana ha sido positiva para los nacionales que están disputando la III Etapa de la Copa del Mundo, que tiene como sede Salt Lake City, en EE.UU. En ese marco, el equipo masculino tiro con arco compuesto buscará dar otra alegría al país hoy, cuando dispute la medalla de bronce ante Francia.

Según el sitio oficial, la partida está programada para las 11:48 de la mañana, y el equipo salvadoreño conformado por Roberto Hernández, Miguel Ángel Véliz y Vladimir Nolasco tendrán como rivales a los galos Fabien Delobelle, Pierre-Julien Deloche y Sebastien Peineau. Mientras la disputa por la presea de oro será entre Italia y Corea, éste último el equipo que eliminó a los nacionales de la final.

También: El sóftbol va por la medalla de oro al C.A.

El trío de cuscatlecos avanzó con buenos resultados en la llave principal del torneo. Primero, superó a México, por 219-216; después, ganó a Australia, en el desempate, luego de igualar 215-215, lo venció con resultado de 27-28. Fue en las semifinales en donde los coreanos ganaron con amplia ventaja a Roberto, Vladimir y Miguel, por 220-227.

En el caso de Francia, su rival de este día, en la llave ganó a los equipos de Filipinas (224-221), China Taipei (227-212), y fue marginado de la final por Italia (230-215).

Además: Bolichistas viajan al eliminatorio a Guate

Para la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa), es un resultado histórico el haber “logrado dos grandes hazañas por equipos, al vencer a dos grandes potencias” como aztecas y australianos. Y también dio mérito a los trabajos individuales. En mixto, Véliz y Andrea Orellana se quedaron en octavos de final.

En la llave individual, tanto Hernández como Véliz fueron los que más avanzaron. Mientras Nolasco solo llegó hasta la segunda ronda del torneo, tras caer en el desempate de 10’s con el croata Domagoj Buden, luego de terminar 142-142.

Puede interesarle: Regresa la acción del balonmano

Por su parte, Roberto fue frenado en octavos por el azteca Rodolfo González, que lo venció 147-142; antes, venció al brasileño Roberval Dos Santos, por 145-143. Avanzó por bye la primera ronda, y en la segunda, ganó al holandés Peter Sebregts, por 142-132.

Mientras a Miguel Ángel lo derrotó en cuartos el danés Stephan Hansen, por 144-140. El nacional, que avanzó por bye también en primera fase, sacó triunfo en tres juegos previos: al mexicano Mario Cardoso, por 129-140 (1/24); al croata Buden, por 143-147, en fase de 1/16; y al estadounidense Steve Anderson, por 144-142, en octavos.

Lea: Dos eventos nacionales de ciclismo el fin de semana

Y en femenino, la única representante nacional dio su propia pelea. Andrea cayó ante la holandesa Jody Vermeulen, por 138-133, en la primera fase.