Arqueros se meten a llave principal

Los cuatro salvadoreños avanzaron en la III Etapa de la Copa del Mundo. En mixto, no alcanzaron los cuartos

descripción de la imagen
Los tiradores Vladimir Nolasco (izq.), Roberto Hernández y Andrea Orellana, en EE.UU. / Foto Por Cortesía Roberto Hernández

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-06-22 2:33:40

Los cuatro nacionales que están compitiendo en la III Etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, de la modalidad de compuesto, avanzaron en la llave principal individual del torneo, que se disputa en Salt Lake City, EE.UU.

Así, Miguel Ángel Véliz, Roberto Hernández, Vladimir Nolasco y Andrea Orellana lograron buenos puntajes en las rondas clasificatorias y se metieron a la primera fase de la llave. Véliz finalizó en la posición 20, con un total de 345 puntos; lo siguió Hernández (23), con 340; y más abajo terminó Nolasco (52), con 342. En femenino, Orellana fue 25, tras tirar un total de 327.

También: Salvadoreños asistirán a Festival Internacional

Cada uno de los salvadoreños, también conoció a sus rivales de la primera y segunda ronda. En el caso de Vladimir, enfrentará a Konstantin Solodovnikov (KAZ); mientras Miguel y Roberto avanzaron por bye a la fase dos (1/24). El primero, jugará contra el mexicano Mario Cardoso; y Hernández, se verá ante el holandés Peter Sebregts.

Por su parte, la única fémina tendrá como rival a la también holandesa Jody Vermeulen, en busca de la fase de 1/16.

En cuanto a la competencia por equipos, Véliz, Hernández y Nolasco finalizaron en la posición 11 de 16, con puntuación total de 2,052. Esto los dejó enmarcados en la llave contra la tripleta azteca, que finalizó sexta, conformada por Cardoso, Miguel Espinoza y Rodolfo González.

Además: Arathoon competirá en Alemania

Por el lado de la competencia del equipo mixto, Véliz y Orellana se ubicaron en la casilla 12 de 18 equipos, y totalizaron 1,356. Sin embargo, a los nacionales les tocó una dupla rival complicada, que terminó quinta, como la pareja de España formada por Alberto Blazquez y Andrea Marcos, que los superaron 150-145 y los marginaron de la etapa de cuartos de final.