FESA y HanesBrands se dan la mano para apoyar la educación física escolar

Hanes firmó un convenio con la Fundación Educando a un Salvadoreño, FESA, para dar paso a un programa de deporte que beneficiará a cerca de 250 niños

descripción de la imagen
HanesBrands y FESA firmaron un convenio para apoyar el deporte estudiantil en San Juan Opico. / Foto Por Cortesía FESA

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-06-21 11:52:27

LA LIBERTAD. HanesBrands firmó, el lunes, un convenio con FESA para beneficiar a 250 niños, quienes recibirán clases de educación física gratuitas. El convenio contempla beneficiar a los centros escolares Cantón Agua Escondida, Sitio del Niño y Las Flores, todas aledañas a las plantas de producción de textiles y calcetines de la compañía, zona en donde actualmente no hay programa de educación física debido a falta de infraestructura en los centros de estudio.

Hanes proporcionará las instalaciones del complejo deportivo de la compañía denominado “Viviendo Verde”, inaugurado hace dos años, y en donde actualmente la compañía ejecuta también otro programa de fútbol, siempre de la mano con FESA.

 

ENTÉRATE: NO PARA EL APOYO AL RUGBY

 

El entrenamiento se realizará dos veces por semana durante las horas regulares de clases y será llevado a cabo por personal especializado y bajo la metodología de FESA.

“Tal y como lo prometimos desde su inauguración, hemos puesto a disposición este complejo para el uso de todas las escuelas de esta zona de San Juan Opico, ya que sabemos que la educación física es un componente vital dentro del proceso educativo de la niñez. Queremos mejorar la educación para lograr un mejor El Salvador”, señaló Teddy Mendoza, gerente regional de RSE para Centroamérica y el Caribe de Hanes.

 

PODRÍA INTERESARTE: ENRIQUE ARATHOON COMPETIRÁ EN ALEMANIA

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo firmado con FESA en el año 2015, donde la compañía realizó una inversión de 150 mil dólares para construir un complejo deportivo, e incluyó la implementación de un convenio donde la fundación pone toda su metodología, conocimientos y herramientas para formar a niños y jóvenes en las comunidades de San Juan Opico. FESA ha sido ampliamente reconocida por sus programas de deporte integral que impactan en la vida de sus beneficiarios y trabajan de la mano para prevenir la delincuencia juvenil.

“Estamos dando un importante paso en este municipio, sabemos que los niños y jóvenes necesitan medios de esparcimiento y deporte para mantenerse alejados de la violencia. Esta es el primera vez que FESA trabaja en conjunto con una empresa textil y de confección en esta zona. Esperamos que más compañías se unan a este tipo de iniciativas, que son un pilar fundamental para el desarrollo de las futuras generaciones”, señaló Humberto Cuestas, vicepresidente de FESA, en el acto de inauguración.

 

MIRA TAMBIÉN: ATLETAS CUSCATLECOS VIAJARÁN A FESTIVAL INTERNACIONAL DEL DEPORTE

 

Además de firmar el convenio deportivo con FESA, Hanes mantiene abiertos una serie de patrocinios e iniciativas que permiten fomentar el deporte en los jóvenes. La empresa provee permanentemente más de 250 voluntarios en las escuelas de la zona para enseñar deportes y programas educativos diversos a los jóvenes en programas de formación extracurricular impactando a cerca de 1,500 estudiantes distribuidos en cinco escuelas.

Hanes ha operado en El Salvador por 25 años. Actualmente cuenta con seis fábricas de ropa y costura y es el mayor exportador del país de acuerdo a los datos oficiales de la industria, al generar más de 625 millones de dólares en divisas. El total de colaboradores asciende a más de 10 mil 300, lo que la convierte también en el empleador más grande dentro del territorio nacional.

 

TE CONTAMOS: SALVADORE??O AVANZA EN UN TORNEO DE TENIS EN TRINIDAD Y TOBAGO