Hora de definiciones en el ajedrez nacional

Judith Santos se clasificó a la final de la Primera Categoría

descripción de la imagen
Judith Santos, en una partida ante Nelson Espinoza. / Foto Por Cortesía Federación de Ajedrez

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-06-19 4:40:29

SAN SALVADOR. La actual campeona nacional de la Primera Categoría,Judith Santos, se clasificó a la final tras ganar su última partida frente a Nelson Espinoza.

Su rival y último escollo para revalidar el título saldrá del duelo entre Rigoberto Alas y Óscar Vásquez, en el que el primero lleva ventaja pero todavía resta un juego más, que se disputará este próximo domingo.

Mientras que en la Segunda Categoría, Angie García se clasificó a la etapa definitiva tras llevarse el duelo frente a David Hernández, y, como Judith, está a la espera de conocer rival.

 

PODRÍA INTERESARTE: SAN MARCOS SE ACERCA AL TÍTULO 

Y es que el juvenil y seleccionado Codicader sub 12, Armando Pérez, empató el último match ante Enmanuel García, y están con marcador de 1.5 puntos para cada uno. Un nuevo empate, alargaría el duelo.

En la Tercera División, Ángel Flores se impuso a Geovanny Fuentes y está 2-1 en la competición. Mientras que en la otra semifinal, Manuel Meléndez y Cristian Vásquez firmaron tablas y los dos están con 1.5 puntos, por lo que en el último match se podría definir todo.

 

LEE TAMBIÉN: CON UN PIE EN LA FINAL DEL SÓFTBOL