San Marcos se acerca al título

Está al frente por 2-0 ante Izalco en las finales de la Liga Superior de Baloncesto

descripción de la imagen
El San Marcos lidera las finales de la Liga Superior por 2-0 sobre el Izalco. / Foto Por Cortesía Edwin García

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-06-19 10:33:13

SAN SALVADOR. Los leones rojos del San Marcos lograron su segundo triunfo al hilo en las finales de la Liga Superior de Baloncesto y dieron un paso en firme hacia el título, que se disputa al mejor de cinco juegos.

El sábado pasado, el San Marcos se impuso de visita al Izalco, por 68-75, con la figura de Barthel López más grande que nunca, al liderar al equipo con 32 rebotes y 23 puntos.

Y el domingo, el nicaragüense estuvo más acompañado en la ofensiva. Puso 15 tantos, 21 tablas, seis asistencias y cinco tapones. Y Leonardo Gómez añadió 25 tantos a la victoria, en la que cinco jugadores, cuatro de ellos titulares, anotaron en dobles dígitos.

 

PODRÍA INTERESARTE: ISRAEL ARENÍVAR PRESIONA EN EL SURF NACIONAL 

 

Emilio Abullarade contribuyó para los ganadores con 18 tantos, Roger Díaz sumó 16 y, desde la banca, Milton Martínez añadió 12 para los de San Marcos, que lideraron el partido de principio a fin, y que sólo bajaron un poco la guardia en el tercer periodo (16-26), pero la gran ventaja que llevaban para entonces (de 32 puntos tras el descanso de medio tiempo) no corrió nunca peligro.

Del lado del conjunto de Izalco, Marcus Thomas Jr. volvió a ser el más destacado, esta vez con 39 puntos, aunque para ello necesitó 34 disparos (conectó 12 de ellos). Además bajó 12 tablas. Mientras que Julio Crespín puso 17 tantos.

El tercer partido será este martes en el estadio Salvador Mariona, de Izalco, a partir de las 8 p.m., a donde podría coronarse campeón el San Marcos. Si el conjunto local se impone, el cuarto partido de la serie sería el Jueves, a partir de las 7:30 p.m., en el gimnasio Enrique Samour, de San Marcos. Y un eventual quinto y definitivo encuentro se resolvería en la casa del Izalco, el sábado 24 de junio, a partir de las 7 de la noche.

 

MIRA TAMBIÉN: SALVADORE??O HIZO HISTORIA EN EL ATLETISMO