Atletas nacionales van por más éxito en México

Este día, se disputarán las finales de cuatro salvadoreños en Monterrey. Ibáñez buscará ampliar el récord y colgarse una presea

descripción de la imagen
Pablo Ibáñez, en competencia en México / Foto Por Cortesía Federación Salvadoreño de Atletismo

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2017-06-17 4:25:37

Después de una jornada exitosa el viernes, en la que los nacionales Pablo Ibáñez y Enrique Martínez impusieron nuevos récords nacionales, mañana continuará la última jornada del Campeonato Nacional de Atletismo en Monterrey, México. El domingo, cuatro atletas verán acción, después de acceder a las finales de distintas modalidades.

Ibáñez, quien dejó nueva marca nacional a nivel mayor en los 400 metros vallas (52.12), alcanzó la final de la misma prueba. Además, Martínez estará en la final de lanzamiento de disco, luego de lograr el récord mayor en lanzamiento de martillo (58.10 metros), al mejorar casi dos metros la marca anterior (56.63); y Francisco Rodríguez lo hará en el salto alto.

[El estreno del baloncesto 3×3 de El Salvador será ante el anfitrión Francia]

Mientras que el otro finalista cuscatleco es Ronald Moreno, el único nacional que tuvo competencia el sábado, en las semifinales de los 800 metros planos. Moreno dejó un tiempo de 1:54.03 y alcanzó la prueba por un podio.
De los cuatro atletas nacionales, la Federación Salvadoreña de Atletismo espera realicen finales aceptables, y tiene confianza en que Ibáñez amplíe aún más su récord y que se cuelgue una medalla.

Según los horarios establecidos por los organizadores, el orden de las finales para los salvadoreños serán a las 10:40 de la mañana, con el salto alto; diez minutos después, la de disco; a las 11:35 a.m., los 400 vallas; y al final (12:35 m.d.), los 800 metros.