El debut del baloncesto 3×3 será ante el anfitrión

La Selección de El Salvador tendrá hoy doble actividad. Jugará ante Francia y con Filipinas

descripción de la imagen
Estos son los cuatro jugadores de El Salvador que serán parte de la Copa del Mundo de baloncesto 3x3 / Foto Por Cortesía Fesabal

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2017-06-17 4:04:57

Nada será fácil para la selección salvadoreña. Pero para ningún equipo lo será si se trata de un Mundial. Así, El Salvador está listo para poder arrancar hoy su participación en la Copa del Mundo de Baloncesto 3×3, la primera en la historia para este deporte.

Ayer, la Copa quedó inaugurada en Nantes, Francia, y en los actos protocolarios participaron los salvadoreños. En esta primera fecha, tuvo además descanso el grupo integrado por Carlos Arias, Luis Escoto, Julio Mancía y Roberto Martínez. Sin embargo, se conoció contra quiénes jugarán hoy en la segunda jornada.

[Alejandra Herrera es campeona por primera vez del fútbol argentino con River Plate]

Será una fecha con doble partido para los jugadores cuscatlecos. El Salvador, que está anclado en el Grupo B, se enfrentará nada más y nada menos que contra el anfitrión del Mundial: Francia, a las 11:30 a.m.; y también tendrá otra prueba ante Filipinas a las 12:50 p.m. Los otros equipos que integran el quinteto de selecciones de esta llave son Eslovenia y Rumania.

Además, el nacional Roberto Martínez será parte del concurso de tiros libres de la competición.

El equipo salvadoreño es el único que participa por parte de Centroamérica en este evento, lo que da un extra a la presencia de los nacionales en el Mundial. Tanto los jugadores como la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) esperan realizar una buena participación y alcanzar una segunda o tercera ronda, para dejar huella y marcar más historia para el país.