Salvadoreños de récords en México

Los atletas Pablo Ibáñez y Enrique Martínez impusieron nuevas marcas nacionales mayores, en un evento en Monterrey

descripción de la imagen
Enrique Martínez, junto a su récord en martillo, impuesto en México. / Foto Por Cortesía Fed. de Atletismo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-06-16 6:45:45

El pronóstico se hizo bueno. Y los atletas salvadoreños no defraudaron. Ayer, los nacionales Pablo Ibáñez y Enrique Martínez consiguieron mejorar sus marcas e imponer nuevas para el país, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Atletismo en Monterrey, México.

Ibáñez, en la prueba de los 400 metros vallas, dejó un “tiempo de 52.12, imponiendo un nuevo Récord Nacional Mayor, que estaba desde el año 2001 y era de Roberto Cortéz, con un tiempo de 52.13”, informó la Federación Salvadoreña de Atletismo.

El logro de Ibáñez fue en semifinales y le permitió pasar a la gran final, que se disputará mañana (10:30 a.m.).

Además: Tenistas nacionales destacan en Copa Maya

Por su parte, en horas de la tarde, Martínez -a pesar de terminar sexto- hizo lo propio en la final del lanzamiento de martillo, y dejó impreso su nombre en las marcas locales a batir: “Realizó un nuevo Récord Nacional Mayor con una marca de 58.10 metros. El récord anterior era de Guillermo Morales, que estaba desde 1998, y con una Marca de 56.63 metros”.

Del resto de atletas, la Federación informó que Ronald Moreno también avanzó a la gran final, en los 400 metros planos, mejorando “su marca personal a 48.25, ya que poseía una de 49.39”. Todavía le queda pendiente la prueba de los 800 (hoy), su fuerte. También Quique estará en la prueba de lanzamiento de disco.

También: Conoce la nueva camiseta de la Selecta

La Federación destacó la juventud de estos chicos y el rodaje que están tomando.

“Lo positivo es lograr dos récords nacionales mayores, tomando en cuenta que son atletas juveniles. Quique mejoró dos metros de la vez anterior. Y esperamos que Pablo vuelva a botar el récord el domingo en la final, y si se puede entrar al medallero”, declaró Juan Carlos Ramírez, titular de la Federación.