Chicos, en lo alto de la Copa Maya U14

Alejandro Licea ganó el evento, en esa categoría, en individual y dobles; segun#do fue Flores. En femenino, Cristiani fue subcampeona

descripción de la imagen
Licea y Flores, con sus logros en el U14 chapín. / Foto Por Cortesía

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-06-15 1:40:25

Una buena nota se apuntaron los juveniles salvadoreños que han competido en la Copa Mundo Maya en Guatemala. Ayer, consiguieron buenos resultados, tanto en masculino y femenino, ya que llegaron a las finales y las ganaron, en la categoría U14.

Así, Alejandro Licea se llevó los honores, ya que se consagró doble campeón, en singles y en dobles. En individual, enfrentó al también salvadoreño Fernando Flores, a quien dejó subcampeón, y lo derrotó por 7-6 y 6-2.

Lea también: Atletas salvadoreños, listos para competir en México

En las semifinales, Alejandro -que estaba como siembra dos del torneo- hizo su parte al eliminar al cuscatleco Eduardo Gutiérrez (por 6-2 y 6-1); y Fernando dejó en el camino al otro nacional Enrique Laennec, por 6-3 y 6-1.

Mientras en dobles, junto a Julián Lozano de Costa Rica, también se alzó con la corona, al ganar a sus compatriotas Flores, quien también llegó a la final, y a Rodrigo Zelaya, por 2-0 (6-1 y 6-4).

Además: Se viene la Carrera del Indes

En cuanto a la rama femenil, tampoco se quedó atrás Matia Cristiani. La chica, de la misma categoría Sub 14, hizo méritos para llegar a la gran final, pero se quedó con el segundo puesto. Se enfrentó a la chapina Sara González, y la venció por 6-2 y 6-4. Fue una final pareja, ya que llegaron las sembradas uno (Matia) y dos.

En el caso de Cristiani, en “semis” sacó un triunfo de gran trabajo, al tener que despachar a la guatemalteca Ximena Morales, a quien ganó por 4-6, 7-6(2) y 6-3.