Indes espera más de 10 mil personas en carrera aeróbica

La prueba será este domingo, con distancias de 5 y 8 Kms., entre el Mágico González y la UES.

descripción de la imagen
Foto referencia

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2017-06-15 1:18:24

La 13a. edición de la Carrera Aeróbica “Corre por tu salud y la paz”, que organiza el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) en el marco del 37o. aniversario de su fundación, será celebrada este domingo 18 de junio, según informó el presidente del instituto, Jorge Pérez Quezada.

El año pasado compitieron unos 6 mil 600 atletas, y para este año los organizadores esperan 10 mil. Las distancias a correr serán 5 y 8 kilómetros, con salida desde el Mágico González en dirección hacia la Universidad de El Salvador por el Bulevar de Los Héroes, y de regreso al escenario de la colonia Flor Blanca. Participar en la carrera es gratis.

Carrera aeróbica 36 aniversario del INDES, Estadio Mágico González.

La carrera aeróbica organizada por Indes en 2016 apoyó la convivencia familiar y sano esparcimiento. Foto EDH

La cita para los corredores es a las 5 a.m. en el estadio, donde la organización repartirá camisetas gratis a los primeros 5 mil que se presenten. La hora de salida será a las 7 a.m.

También habrá una carrera para niños entre cuatro y siete años, a eso de las 8:30 a.m., la cual será de 400 metros dentro del mismo estadio Mágico González. Cada niño participante recibirá una camiseta conmemorativa y una medalla por su esfuerzo.

[ Fotos: imágenes de la Carrera Aeróbica Indes del año pasado ] 

Para las personas que lleguen en vehículo, la organización habilitará dos zonas de parqueo: una frente al estadio, en la 49a. Avenida Sur; y otra sobre la Avenida Olímpica.

Después de las carreras, dentro del Mágico González habrá distintas actividades para la familia, como pinta caritas, saltarines inflables, un muro de escalada, aeróbicos, festival canino, música y más.

Carrera aeróbica 36 aniversario del INDES, Estadio Mágico González.

Carrera aeróbica 36 aniversario del INDES, Estadio Mágico González.

Habrá distintos puntos de hidratación para los corredores en ambos recorridos y dentro del estadio, además de seguridad por parte de la Policía Nacional Civil y Cuerpo de Agentes Metropolitanos; además, habrá presencia de elementos de cuerpos de socorro y personal médico del Indes.

Esta carrera cuenta con el patrocinio de Calvo, Banana Boat, Bimbo, Lactolac, Yogurt YES, Neuro Campolón Energy, Mike Mike, Gatorade y Agua Las Perlitas. Los primeros tres lugares (en masculino y femenino) de ambos recorridos recibirán trofeos y un kit de regalo de las marcas patrocinadoras.