Atletas salvadoreños listos en el Nacional de Monterrey

Cinco salvadoreños inician, este viernes, su competencia en el Campeonato que servirá de fogueo para el año

descripción de la imagen
Los atletas Moreno (i.), Rodríguez, Steiner, Ibáñez, Martínez, viajando a México. / Foto Por Cortesía Fed. de Atletismo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-06-15 12:04:17

Los atletas nacionales Enrique Martínez, Ronald Moreno, Pablo Ibáñez, Víctor Steiner y Francisco Rodríguez partieron el miércoles a suelo azteca, para participar desde este viernes en el Campeonato Nacional de Atletismo, que tiene sede a Monterrey, México.

El evento (del 16 al 18 de junio) servirá, tal y como lo anticipó la Federación Salvadoreña de Atletismo, para que los nacionales se fogueen de cara al Campeonato Centroamericano Mayor, que se realizará en Honduras (a finales de este mes), y para el Panamericano Sub 20, que será en Trujillo, Perú (en julio). Pero también, parte de los objetivos es que los cinco salvadoreños puedan mejorar sus marcas e imponer nuevos récords.

Además: Ibsen Castro fichó con Sonsonate

Los atletas competirán así en distintas pruebas. Martínez lo hará en lanzamiento de martillo; Moreno estará en los 400 y los 800 metros planos; Ibáñez competirá en los 400 metros vallas; Steiner en el salto de longitud; y Rodríguez estará en salto alto.

Los horarios de competencia de los atletas nacionales arrancan este viernes, a las 10:40 de la mañana. El primero en ver acción, en ese horario, será Moreno, en las semifinales de los 400 metros; y a las 10:50 a.m., lo hará Steiner, en la final directa del salto largo.

También: Alianza y Águila, con fechas oficiales de Concachampions

En horas del mediodía, actuarán Martínez e Ibáñez. A las 12:10 m.d., tiene su turno Enrique, en lanzamiento de martillo; y a las 12:40 m.d., buscarán alcanzar las finales Pablo, cuando compita en las semifinales de los 400 vallas.

Hasta el domingo (9:40 de la mañana), saltará Rodríguez. Y Quique, ese mismo día, competirá en lanzamiento de disco, media hora después (10:10 a.m.). El sábado, Moreno se lucirá en las semis de los 800 mts. Los demás, si alcanzan finales, podrán seguir viendo actividad en otros horarios.

Atletismo2

Los salvadoreños, a su llegada a Monterrey. Orgullosos del emblema nacional.