Mamá Durant, la verdadera MVP de los Warriors

La mamá de Kevin Durant fue otra vez el centro de la escena por los agradecimientos. Una historia conmovedora.

descripción de la imagen
Wanda Pratt, la mamá de Kevin Durant, durante la celebración del título de los Golden State Warriors / Foto Por Tomada de Heavy.com

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2017-06-14 8:15:18

“Lo logramos, mamá, te lo dije cuando tenía ocho años”. Kevin Durant había sido nombrado hacía apenas un par de minutos como el MVP (mejor jugador) de las finales de la NBA. Otro hito para el jugador que decidió dejar el equipo de su vida (Thunder) para ser campeón con los Warriors. Y fue el factor decisivo para que los Golden State fueran con un promedio 35,2 puntos, ocho rebotes, 5,4 asistencias y 1,6 tapones. Fenomenal.

No fue fácil la vida para Durant. Por eso su constante reconocimiento a mamá Wanda, que lo sigue desde las primeras filas en cada partido. Y estuvo decididamente a su lado ante los cientos de detractores que llegaron cuando decidió cambiar de equipo.

ANÁLISIS: [Así surgieron los Golden State Warriors, un equipo para la historia del baloncesto]

Aún se recuerda la emotiva dedicatoria para su mamá Wanda. En 2014 cuando fue elegido el más valioso de la temporada, en la premiación tuvo inolvidables palabras para ella: “Creo que no sabes lo que hiciste. Cuando tuviste a mi hermano tenías 18 años, 3 años después vine yo, las probabilidades estaban en nuestra contra, madre. Soltera y con dos hijos en la época en que tenías 21 años. Todo el mundo nos dijo que jamas estaríamos aquí…”, expresó entre lágrimas en aquel entonces.

Y siguió: “Hemos ido de un departamento a otro, moviéndonos por nosotros mismos. En nuestro primer departamento tengo uno de mis mejores recuerdos: no había camas ni muebles y nos sentamos y nos abrazamos porque pensábamos que lo habíamos hecho. No deberíamos estar aquí. Tu nos hiciste creer, nos vestías y cuando no tenías nada que llevarte a la boca, te asegurabas que nosotros comiéramos. Tu eres la verdadera MVP”.

[Conoce el sueño cumplido en el béisbol para un niño que vive con Síndrome de Down]

“Real MVP” se transformó en documental. Y allí Wanda contó que trabajaba de noche cargando bolsas de correo de 25 kilos en un camión. Algunas veces tuve que vender mis cosas para pagar los viajes de mis hijos y su educación”. Con el esfuerzo como ejemplo, se construyó un campeón que hoy vive el reconocimiento del mundo del deporte.