Secciones
×

Síguenos en

Atletismo

Atletas criollos se prepararán en Monterrey

Cuatro atletas competirán con rivales de Cuba, Argentina, Colombia, Venezuela, Dominica, Honduras y los locales

Atletismo
El salvadoreño Francsico Rodríguez espera destacar en el evento azteca, / Foto Por Cortesía Fed. de Atletismo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

Jun 11, 2017- 18:32

Cuatro atletas salvadoreños viajarán, este miércoles, a Monterrey, México, para participar del Campeonato Nacional de Atletismo azteca, que se disputará del 16 al 18 de junio.

Serán Enrique Martínez, Ronald Moreno, Víctor Steiner y Francisco Rodríguez los que se foguearán para el próximo Campeonato C.A. Mayor, de Honduras, a finales de junio; y para el Panamericano Sub 20, en Trujillo, Perú, en julio. Martínez competirá en lanzamiento de martillo, Moreno en 400 y 800 metros planos, Steiner en salto de longitud y Rodríguez en salto alto.

Lea también: Leyendas, con doblete en el fútbol femenino

“Como Federación de Atletismo, esto servirá de fogueo de cara a los eventos internacionales y esperamos puedan realizar su mejor marca personal”, señaló Juan Carlos, titular de la Federación.

“En el caso de Steiner, con 16 años y un futuro prometedor en el salto largo, posee el récord nacional Juvenil B de salto largo con 6.70 mts., realizado este año, es campeón Codicader y C.A. en categoría U18; Rodríguez es medallista de Jedecac, en Mérida 2105; Martínez busca botar el récord Nacional Mayor, ya que esta a 21 cms.; y Moreno espera mejorar su marca personal”, detalló.

Atletismo

El atleta Víctor Steiner es considerado una promesa del salto largo para el país.

Tags Atletismo Fogueo México Salvadoreños

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios