Secciones
×

Síguenos en

Atletismo

Oro y plata para atletas salvadoreños en México

Los nacionales Pablo Ibañez y Enrique Martínez destacaron en vallas y lanzamiento de martillo

Atletismo
Enrique Martínez (izq.), de lanzamiento de martillo, subió al podio a recibir su medalla de plata. / Foto Por Cortesía Fed. de Atletismo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

Jun 04, 2017- 16:36

Los atletas salvadoreños Pablo Ibañez y Enrique Martínez pusieron en alto a El Salvador, después de colgarse ayer medallas de oro y plata, en los 400 metros vallas y el lanzamiento de martillo. Lo lograron en el “Encuentro Atlético Internacional Wilfrido Massieu”, en México.

Ibañez hizo un tiempo de 56.43, y dejó en segundo y tercer lugar a los locales Carlos Espinoza (56.44) y Marcos Ramírez (57.42).

Atletas

Los nacionales Pablo Ibañez, Enrique Moreno y Ronald Moreno muestran con orgullo la bandera nacional.

Martínez fue plata al lanzó una distancia de 56.43 metros y solo fue superado por el cubano Miguel Zamora, quien puso marca de 62.17 mts. El tercer lugar fue del mexicano Gustavo Vásquez (53.23 mts.).

Según la Federación Salvadoreña de Atletismo, con su resultado, Martínez puso “su mejor marca personal”, pero también “se quedó a 20 centímetros del récord nacional mayor”, que data de 1998 y es de Guillermo Morales (56.63).

Además: Mariana Salazar terminó sexta en Copa del Mundo

“Cómo Federación, estamos orgullosos de los resultados, ya que son atletas jóvenes con un futuro muy prometedor. Este fogueo será de mucho apoyo para el evento fuerte que viene que es el Panamericano U20, a realizarse en Perú, a finales de julio”, declaró Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación.

Mientras Ronald Moreno finalizó quinto, en la prueba de los 800 metros libres, con 1:54.04.

Tags 2017 Atletismo Fogueo México

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios